Marwin González llega este sábado

Fecha:

Notas de los
LEONES DEL CARACAS


Marwin González llega este sábado a Venezuela, informó Yves Hernández, gerente deportivo de los capitalinos. Es posiblemente se incorpore entre el domingo y el martes, aunque el presidente Luis Ávila adelantó que lo llevarán con cuidado, debido a la lesión que el bolivarense sufrió en la parte final de la temporada de grandes ligas.

Ávila aún no habla con Bob Abreu y Franklin Gutiérrez sobre su actuación esta temporada. «Que jueguen o no es algo que depende de ellos», comentó.

El receptor Jesús Sucre se siente mejor de la corva, pero estará otros dos días en reposo. «No puedo correr ni hacer nada», dijo. «Lo increíble es que me lastimé estirándome antes del juego (del martes). Jugué con eso, porque no me dolía».

Darren Ford se hizo un trabajo de conducto, para aliviar el abceso que sufría en una muela desde la semana pasada. Está disponible en el roster, aunque este jueves no abrió en la alineación.

El cerrador Justin Freeman no estuvo en el roster de 26 este jueves. Recibió un día de descanso, luego de cerrar dos encuentros en fila. Explicó Sweet que en el inicio de temporada no quiere que ningún lanzador actúe en tres fechas corridas, «salvo (Darwin) Cubillán, quizás». Héctor Rondón tampoco estuvo disponible.

Sweet usó como segundo bate al campocorto Gregorio Petit, ante la ausencia de Ford. No pretende que sea definitivo, pues «Ford ha hecho un buen trabajo allí».

El inicialista Jesús Aguilar regresó a la alineación, tras un día libre para buscar solución al slump que le aqueja. «Su problema es mental, no mecánico, pero a los bateadores de fuerza les cuesta más tomar el ritmo», justificó Sweet a su pupilo. El joven slugger tomó práctuca de bateo adicional junto con Wilfredo Romero.

Rotación: Yoanner Negrín (martes), Víctor Gárate (miércoles), Scott Carroll (jueves), José Mejías (viernes), Luis Sanz (sábado) y Jhoulys Chacín (domingo).

Lesionados: Darren Ford (boca) está día a día, tras someterse a tratamiento de conducto. Chris Schwinden (corva) realizó una segunda sesión de bullpen y ahora apunta a abrir el 27. Miguel Socolovich (brazo) aminoró su ritmo de entrenamiento, hasta que recupere la fuerza. Órber Moreno (codo) sigue un plan de lanzamiento en la liga paralela. Wladimir Sutil (tibia) continúa rehabilitándose. Edwin Moreno (codo) está a punto de regresar al juego diario. José Ortegano (hombro) hace rehabilitación en el Programa de Desarrollo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante