El Emergente

El Emergente

Desempate con México desfavorece al Magallanes hoy

Los Yaquis tiene mejor coeficiente de carreras que los Navegantes. Estos son algunos escenarios planteados en la Serie del Caribe, donde aún es probable que ocurra un empate cuádruple este miércoles y los finalistas deban decidirse en la mesa

Los Yaquis de México y los Leones de República Dominicana disputarían la final en la Serie del Caribe, si el juego decisivo fuera hoy mismo y se aplicaran los nuevos mecanismos de desempate pautados por los cuatro países.

Ciudad Obregón y Magallanes están igualados con dos victorias y dos derrotas, a un partido de distancia del Escogido, que perdió su invicto este lunes en la tarde.

Todo empate debe dilucidarse según el coeficiente de carreras anotadas y permitidas por cada escuadra. Los aztecas, con una mayor producción, han pisado el plato 13 veces en cuatro choques, con una diferencia de +3, mientras que los nativos han llegado al home en 9 ocasiones, con diferencia negativa de -4.

Este martes se miden los Yaquis con los Leones y los Navegantes con los Criollos, el representante de Puerto Rico, que aún tiene opción de ir a la final.

La eliminatoria termina este miércoles, cuando Escogido topará con Magallanes y Ciudad Obregón con Caguas.

Si barren venezolanos y mexicanos, la final será entre ambas novenas.

Un solo triunfo de los Leones pondrá a los campeones dominicanos en la final, pues ahora mismo pueden ocurrir varios empates, pero sería imposible que tres escuadras llegaran a cinco ganados.

Si los boricuas vencen en sus dos salidas y se combinan con victorias de Magallanes y Ciudad Obregón sobre Escogido, todos terminarán con marca de 3-3 y habrá que acudir al coeficiente de carreras anotadas y recibidas.

Así marchan la tabla de posiciones y ese coeficiente:

País              G-P   CA  CP  Dif
Dominicana   3-1    23   15   +8
México         2-2    13   10   +3
Venezuela     2-2      9   13   -4
Puerto Rico  1-3      9   16   -7

Por Magallanes abre este martes Yéiper Castillo, informó John Carrillo desde Hermosillo, no Luis Chirinos, que era quien asomaba como la alternativa para completar la rotación. Chirinos fue abridor de los Bravos, pero no le fue bien en ese rol con los turcos en la semifinal. Castillo trabajó mayormente como relevista de las Águilas.

Derek Blacksher será quien inicie por Caguas, de acuerdo con Rubén Castro, de ESPNdeportes.com.

One thought on “Desempate con México desfavorece al Magallanes hoy

  1. LANDAETA donde estás??????

    Qué vergüenza, el equipo no da un palo, pero eso si solo pueden jugar los mismos UNA y OTRA VEZ.

    Landaeta el mejor jugador zurdo de los últimos 10 años, como mínimo, en la banca. !Qué lujo nos damos!

    Están bien las jerarquías y si Sojo se rige por ellas, tal y como ha dicho en varias entrevistas, está bien es su método, pero todo tiene que tener un limite. La cordura y el sentido común parecen no existir cuando de jerarquías se trata. Y lo de jerarqía es discutible para un jugador como Landaeta que posiblemente sea un futuro miembro del Salón de la Fama pero eso parece no contar simplemente por la edad del jugador.

    ¿A qué edad se jubiló el abuelito Sojo?.

    Saludos
    Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante