Prensa de Nueva York asegura que Santana está molesto

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Johan Santana aparentemente está disgustado con los Mets, por el modo que ambas partes se han manejado en las semanas recientes, aseguró la prensa neoyorquina. «Es la reedición del caso de Carlos Beltrán, dijo un ejecutivo al NY Daily News, aunque sin revelar su identidad. Según la nota, la situación ha ocurrido porque el merideño sintió, supuestamente, que el equipo criticaba su programa de acondicionamiento antes del spring training, al declararle no apto para lanzar aún, y el club se molestó con su decisión de hacer una sesión no programada de bullpen, hace 10 días, con el objeto de acallar a los periodistas que hablaban de un posible viaje del venezolano a la lista de incapacitados. El periódico aseveró que el alto mando y Santana «apenas se hablan», y agregó que el trato usualmente cordial del as de Tovar con los medios se ha trocado en frialdad por estos días, muy posiblemente al hecho de que todavía no puede actuar en juegos de exhibición.

Jhoulys Chacín lanzó un juego simulado ante varios bateadores de los Rockies. El derecho completó 5.0 entradas con alrededor de 60 pitcheos, señaló MLB.com. No entregó boletos, ponchó a tres y permitió tres hits, sin carreras. «Los buenos resultados te hacen sentir mejor, pero en realidad sólo estoy concentrado en seguir fortaleciendo el brazo», explicó el zuliano. «Hoy todo funcionó, la recta y lo demás, y es en eso en lo que estoy trabajando. Pero lo que cuenta es la temporada regular».

Edgmer Escalona fue golpeado en la cara por una pelota, durante repeticiones defensivas en el campo de los Rockies. Informó el Denver Post que el derecho recibió el impacto cerca de la mejilla, luego de que un piconazo diera en la punta de su guante y se desviara hacia el rostro. No hubo señal de daño físico, en principio, aunque Escalona se retiró del campo luego de ser atendido por los trainers, con la intención de someterse posteriormente a exámenes médicos.

José Yépez fue reasignado por los Bravos al campo de ligas menores este martes, reportó el Atlanta Journal-Constitution.

Mauricio Robles se reportará a la sucursal triple A de los Filis, de acuerdo con MLB.com.

Yorman Rodríguez también fue bajado. El joven jardinero fue asignado a la fialial de los Rojos en clase A media. Ismael Guillón igualmente fue cortado por los escarlatas, pero el Cincinnati Enquirer apuntó que irás a lanzar en clase A avanzada..

Edward Mujica permitió cinco carreras en un inning para los Cardenales y Luis Avilán tres en un episodio para los Bravos, en una dura jornada para los relevistas criollos en la Liga de la Toronja.

Yorvit Torrealba continúa, con su desempeño, ejerciendo presión sobre el alto mando de los Rockies, para que le dejen en el equipo grande como segundo receptor, a expensas de su compatriota Ramón Hernández. MLB.com reitera la idea de que Colorado puede poner en venta a Hernández, para abrirle espacio a Torrealba, que está invitado, sin cupo en el roster. «Esto es el spring training», replicó el catcher de Guarenas. «Si el manager te da confianza, sal afuera, haz tu trabajo y diviértete».

Freddy García debe mejorar su control sobre la recta, pero el manager Buddy Black está a gusto con los pitcheos quebrados del veterano de los Padres, informó MLB.com.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante