Miguel Cabrera se aferra a dos de sus tres coronas

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Miguel Cabrera se afianza en los lideratos de bateo y empujadas, y avanza en el tercer componente de la Triple Corona, luego de disparar su séptimo vuelacercas y añadir un doble este viernes. El aragüeño llegó a 40 empujadas en apenas 33 juegos y tiene una línea de producción de .382/.455/.618. «Cuando tienes tantas empujadas, quiere decir que otros se están embasando para él», expresó a The Associated Press el manager Jim Leyland. «Estamos haciendo un buen trabajo para él, y él está sacando buen partido de eso».

Félix Hernández abrirá el martes con cinco días de descanso, uno más que lo habitual. Debido a dos jornadas libres de los Marineros, el equipo debió reordenar su rotación y mover hacia adelante al carabobeño, para que trabajara con esos cinco días y no con una semana completa de reposo, reportó MLB.com.

Víctor Martínez regresó al lineup de los Tigres, al terminar la serie interligas en Washington y viajar los Tigres a Cleveland, antiguo hogar del guayanés. Se fue de 4-1.

Oswaldo Arcia sigue ganando terreno en Minnesota. Llegó a la jornada del viernes con 17 juegos disputados entre los últimos 20 de su equipo, destacó CBS Sports, con .316 de average y .912 de OPS. Además, comenzó el duelo con una seguidilla de siete juegos al hilo dando inatrapables. Para celebrar su cumpleaños, que ocurrió el día antes, inició la serie contra los Orioles bateando otros dos imparables y poniendo su average en .319.

Félix Doubront abrirá el jueves contra los Rays, anunció el manager de los Medias Rojas, John Farrell, al Boston Herald. Será su regreso a la rotación, después de una semana fuera. Farrell está preocupado por la merma en la velocidad

Alberto González habló con el periodista Wilmer Reina acerca del cambio que le llevó a los Yanquis y se mostró complacido. «Con los Cachorros no tenía oportunidad de subir, aquí es distinto», expresó el infielder. «Me conocen y saben que puedo ayudar». González fue asignado a triple A. Su primera organización en las mayores fue precisamente Nueva York.

Miguel Cabrera es el bateador venezolano con mejor average cuando juega en casa, con .434, y Oswaldo Arcia es el líder entre los criollos cuando están en la carretera, con .359, destacó la cuenta en Twitter especializada en información sobre los nativos, VenezolanosMLB.

Robinson Chirinos fue añadido oficialmente al roster de los Rangers el viernes, señaló CBS Sports, y el manager Ron Washington tuvo palabras elogiosas para él. «Es un buen receptor, un  catcher que recibe y lanza a las bases de manera adecuada», dijo Washington. «Tiene fuerza para la banda contraria y es capaz de dar buenos turnos al bate».

Omar infante llevó su average a .319 con tres hits en cuatro turnos, incluyendo un doble.

Elvis Andrus cometió su primer error de la temporada.

Alcides Escobar fue mantenido en lo más alto del lineup de los Rangers, aunque al final se fue de 4-1.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante