El Toro Zambrano dice estar listo para abrir con los Filis

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Carlos Zambrano le dijo al Philadelphia Inquirer que no quisiera convertirse en relevista, como condición para hacer el equipo grande de los Filis. «Firmé aquí para ser abridor», expresó el carabobeño. «El año pasado la pasé miserablemente cuando me enviaron al bullpen. No lo disfruté». Matizó el comentario, al agregar que está dispuesto a ayudar a los cupaqueros «en cualquier papel». El Toro iba a lanzar el viernes con el Reading, sucursal doble A de los cuáqueros, pero no se lo permitió la lluvia y fue usado el sábado, otra vez con buenos resultados. Un scout le dijo al periódico que Zambrano todavía no lanza a su antiguo nivel. «Él era un pitcher con muchas herramientas, pero todavía no he visto eso esta vez», señaló el evaluador de talentos. «No está cerca aún de lo que solía ser». Como sea, contando desde el spring training extendido, ha lanzado 22.1 innings en los que apenas ha permitido una carrera limpia, justamente el sábado, cuando ponchó a siete enseis actos.

Pablo Sandoval volvió a resentirse de la lesión en un pie, mientras corría entre las bases, e incluso le colocaron una bota para inmovilizarle y protegerle el tobillo, reportó CSN Bay Area. Los Gigantes no prevén que vaya a la lista de incapacitados, por ahora, pero estará en evaluación día a día. Una nueva resonancia magnética no mostró daño estructural, anunció el manager Bruce Bochy.

Edgmer Escalona sintió rigidez muscular en el triceps derecho y fue retirado del juego de los Rockies por precaución, indicó MLB.com. Este lunes será sometido a una resonancia magnética, para precisar si tiene algún tipo de daño.

Marco Scutaro disparó su segundo jonrón de la campaña, pero en total largó tres hits, el domingo.

Humberto Quintero largó un jonrón en la jornada dominical y no enfrenta la posibilidad de regresar nuevamente a triple A durante un buen tiempo. El titular de la receptoría en Filadelfia, Carlos Ruiz, espera empezar a correr suavemente este martes, de acuerdo con MLB.com, y Erik Kratz, el rival del zuliano para la suplencia, también está fuera por lesión.

Carlos González tiene tendinitis en una rodilla, y es una molestia que le afecta desde el sprint training, reveló el zuliano al Denver Post. Ese fue el motivo por el que dejó el choque del viernes y por el que está día a día en Colorado. El domingo jugó, largó un doble y empujó tres carreras, para llegar a 48. Tiene .302 de average.

Francisco Rodríguez, que el sábado llegó a 298 salvados en su carrera, seguirá un tiempo como cerrador de los Cerveceros, a pesar de que Jim Henderson volvió de la lista de incapacitados el domingo. Así indicó el manager Ron Roenicke al Milwaukee Journal-Sentinel, al comentar que introducirá a Henderson poco a poco a la acción. Agregó Roenicke que desea darle al caraqueño la oportunidad de completar sus 300 rescates, antes de poner a Henderson de vuelta en su papel.

Dioner Navarro se embasó cuatro veces el domingo, con dos bases por bolas y dos hits.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Gleyber Torres barre las bases en su mejor juego de la temporada [+VIDEO]

Gleyber Torres fue uno de los mejores bateadores por...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante