Aragua cuenta con Josmil Pinto y Oswaldo Arcia

Fecha:

Notas
de la LVBP

La gerencia de los Tigres confía en contar no sólo con Oswaldo Arcia en la temporada 2013-2014, sino también con Josmil Pinto, a pesar de ser receptor, haber llegado a las grandes ligas y casi de seguro estar incluido en la lista de fatiga extrema, aseguró el periodista Hely Daniel Rodríguez. Arcia tiene, por ahora, el visto bueno del manager Ron Gardenhire y ciertamente a Pinto le haría bien jugar en la LVBP, para pulir sus condiciones y alistarse para el reto de su primera campaña completa en las mayores. Los antecedentes juegan a favor de Aragua. En el pasado, Wilson Ramos siempre tuvo permiso de los propios Mellizos para actuar aquí, a pesar de ser catcher y un prospecto importante en Minnesota. Ya Arcia fue figura en el pasado torneo, pero Pinto no pudo responder a las expectativas creadas, debido a una muerte familiar que le apartó del equipo y afectó su preparación y rendimiento. «Quiero jugar», le dijo Pinto al comunicador Víctor Gómez. «Aún no sé la fecha, pero puede ser desde octubre. Soy joven y me hace falta jugar».

Tony DeFrancesco no tiene fecha de llegada a Venezuela, todavía, pero cuando lo haga, tomará las riendas de Julio Franco, su coach de banca, que dirigirá el campamento que se abrirá el lunes 16 y que se llevará a cabo por unos pocos días en el estadio Universitario, antes del inicio formal de la pretemporada de los Tiburones, confirmó el reportero Ormuz Sojo.
Renny Osuna será uno de los peloteros con experiencia que estarán en el clubhouse de los litoraleses desde el primer día de preparación, aseveró el periodista Víctor Boccone.

Rick Sweet estará en Venezuela a comienzos de la próxima semana, a más tardar, para abrir el campo de entrenamientos de los Leones el miércoles 18, ratificó el departamento de prensa del Caracas, a través de un comunicado. El coach de banca de los felinos estará a cargo de la preparación hasta que el manager Dave Hudgens pueda llegar en octubre, una vez culminen los compromisos de los Mets en las grandes ligas. Las prácticas de los melenudos se llevarán a cabo otra vez en Guacara, hasta el 2 del próximo mes, cuando se mudarán al estadio Universitario.
El corneta Jesús Lezama fue operado de una rodilla, se recupera satisfactoriamente y, según la página web de la novena, estará «desde el primer día» animando a los metropolitanos.

Dwayne Pollok tiene molestias en el hombro derecho, pero no son graves, aseguró el periodista Wilmer Reina, citando una llamada del propio lanzador a la gerencia de las Águilas. Pollok fue el primer importado asegurado por los rapaces para la venidera justa.
Zulia no contará con el prospecto Leonel Campos, serpentinero de ligas menores, quien no recibió permiso de los Padres, agregó Reina.
El campocorto José García, llegado en el cambio con los Tigres por Harold García, no seguirá con el equipo, dio a conocer el propio jugador a través de su cuenta en Twitter. El reportero Gerardo Boscán agregó que el propio manager Luis Dorante contaba con García para dar profundidad a su infield. La decisión, de acuerdo con el aludido, fue tomada por el alto mando de la novena. En sus mensajes, agradeció por el apoyo a la afición occidental.

Paul Menhart, y no el anunciado Wilson Álvarez, será el coach de pitcheo de los Bravos, publicó en propio equipo en las redes sociales y en su página web. Asuntos personales apartarán al zuliano de esta responsabilidad.
Luis Ordaz será el nuevo coach de tercera de Margarita, en sustitución de Franklin Font, quien abandona la insitución, reveló el gerente general Yves Hernández.
Pitchers y catchers se reportarán el lunes entrante al estadio Independencia de Puerto Cabello, para iniciar la pretemporada.

¿Podrá Omar Infante reforzar a los Caribes? El camarero ha intentado jugar en los últimos años y no ha contado con el permiso. Su estatus cambiará en noviembre, pero no necesariamente para mejor, desde la óptica de la tribu. Será agente libre, lo que implica quedar a la expectativa y, de acuerdo con anteriores casos, abstenerse para evitar lesiones que atenten contra un buen contrato. Dado su desempeño ofensivo y su defensa más que aceptable, el anzoatiguense posiblemente conseguirá un acuerdo favorable, multinual y multimillonario, eventualmente, lo que se convierte en otro motivo para sospechar que tampoco en la 2013-2014 podrá vestir nuevamente la camiseta de Anzoátegui.

El acuerdo invernal tampoco se firmó el martes y la espera continúa, a pesar de que el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, ha asegurado a varios medios que el pacto está listo y únicamente falta sellarlo. Mientras no se oficialice eso, los clubes del Caribe no podrán negociar oficialmente con posibles importados que militen en las menores o en la gran carpa, aunque el analista Carlos Valmore Rodríguez asegura que ya varias divisas han asegurado de palabra a la mayoría de sus refuerzos extranjeros. El reportero Wilmer Reina coincidió el martes con lo afirmado por otros colegas, al asegurar que varios gerentes de escuadras en Venezuela están molestos con lo que consideran una actitud pasiva de la confederación ante la actuación dominante de las grandes ligas, al imponer sus condiciones y nuevos topes a los nativos. La espera se alargó un día más.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante