El Emergente

El Emergente

Alex González confirma su deseo de ser el short del Caracas

Notas de los
Leones del Caracas


Alex González formalizó su promesa de jugar nuevamente con el Caracas, en una entrevista que ofreció a Los Cronistas, por Deportes Unión Radio. El torpedero se ha estado entrenando por su cuenta en Estados Unidos, donde reside, y planea sumarse a los melenudos el 1° de noviembre. Espera jugar en el short y utilizar la liga como puente para alargar su carrera, que sufrió un frenazo cuando los Cerveceros de Milwaukee lo dejaron en libertad esta temporada.

Los primeros cuatro importados de los Leones estarán en la práctica del Universitario este miércoles. Se trata de cuatro lanzadores, incluyendo al cubano Yoanner Negrín, candidato a abrir el duelo inaugural. También estarán allí, de acuerdo con José Manuel Fernández, asistente de la gerencia general, el brasilero Thiago Da Silva, el curazoleño Diegomar Markwell y Mike Piazza.

Josman Robles, instructor de bateo que ha trabajado con Bob Abreu en las últimas semanas, incluyendo el tiempo que pasó alistándose por su cuenta en la academia de Detroit, aseguró a través de Camiseta 10 Con los Ganchos, también por Deportes Unión Radio, que la velocidad en el swing del Comedulce «va a estar allí». El aragüeño ha trabajado con denuedo para lograr su mejor forma, explicó Robles, que admitió la posible merma  por la edad, pero se mostró optimista en cuanto al retorno de Abreu. «Obviamente no va a correr como hace 10 años, pero lo aprendido no se olvida», dijo el ex inicialista.

Aunque son reserva del equipo y tienen permiso para contratarlos, los capitalinos no han negociado ni planean hacerlo con los lanzadores Eddie Bonine y Chris Schwinden, aseguró el reportero Víctor Gómez, luego de consultar al alto mando del equipo. Tampoco es probable la contratación del ex bigleaguer curazoleño Jair Jurrjens, otro pitcher, quien sí fue contactado, pero se encuentra lesionado, al parecer.

El periodista Luiscarlos González charló con el manager Dave Hudgens, que llega el domingo a Venezuela, y éste le dijo que ve difícil la participación del grandeliga Lucas Duda con los Leones. En cambio, González aseguró que la contratación del veloz guardabosques Rico Noel sí está cerca, según sus fuentes. Pocas horas después, de hecho, la gerencia anunció su definitiva contratación.

El grandeliga Wilmer Font se reportará a los melenudos este miércoles, en el Universitario, dijo el agente del relevista, Félix Olivo, al periodista Marcos Grunfeld.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante