El Emergente

El Emergente

Valdez y Quirarte entran por Pollok y Schmidt

Notas de las
Águilas del Zulia


El recién llegado César Valdez, como se esperaba, entrará de inmediato a la rotación en el puesto de Josh Schmidt, quien sufre de tendinitis en el codo y quedó fuera de acción. El otro pitcher acabado de sumarse al equipo, Edwin Quirarte, será usado en la función que sea más urgente, muy probablemente como relevista. Schmidt fue puesto en la lista de 14 días. Tanto Valdez como Quirarte ya están en el roster semanal.

El antesalista Mark Minicozzi no tiene mareos ni señales que acusen el fuerte golpe en la cara que recibió mientras bateaba, el martes. El manager Luis Dorante, sin embargo, le comentó al periodista Gerardo Boscán que el toletero seguirá en reposo absoluto toda la semana, como está previsto.

El periodista Wilmer Reina resaltó una curiosidad que puede costar caro a los rapaces: es la primera vez desde diciembre de 2008 que la rotación de la divisa occidental no cuenta con al menos uno de tres entre Schmidt, el también lastimado Dwayne Pollok y Austin Bibens-Dirkx. Pollok ya viajó a Estados Unidos.

Sandy León, no Henry Rodríguez, fue el custodio de Ernesto Mejía como quinto bate, el jueves.

Ender Inciarte llegó a cinco asistencias desde el outfield. Destacó Reina que el patrullero lidera a los guardabosques en ese departamento, este año. El jueves liquidó entre las bases a Oswaldo Arcia y Luis Hernández, de los Tigres.

Lesionados: Mark Minicozzi (conmoción) está en reposo. Silvino Bracho (muslo) se encuentra bajo observación. Dwayne Pollok (hombro) fue pasado a la lista de 14 días. Marcos Tábata (pierna) ha estado más de 15 días fuera. 


Rotación en la cuarta semana: Josh Schmidt (martes), Wilfredo Boscán (miércoles), Virgil Vásquez (jueves), Roy Merritt (viernes), José Sánchez (sábado) y César Valdez.

Importados en roster activo: César Valdez (P), Edwin Quirarte (P), Ryan Lollis (OF), Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Daryl Maday (P) y Mark Minicozzi (3B).

En lista de 14 días: Dwayne Pollok (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre, aunque no está planteado que pueda hacerlo en la eliminatoria. 
Josh Schmidt (P), no podrá jugar antes del 15 de noviembre.

Despedido: Cyle Hanker (OF).

Otros importados contratados: Chase Huchingson (P). Austin Bibens-Dirkx (P), que también tiene contrato, ya no viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante