Toru Murata lanzará el primero y se marcha

Fecha:

Notas de los

Caribes de Anzoátegui

Amaury Sanit se reencontró con sus antiguos compañeros, a los que reforzó en la semifinal de 2011. El cubano, que entonces era ficha de las Águilas, no tuvo mucho tiempo para aclimatarse, tras llegar a comienzos de semana, procedente de México y contratado por los Leones. El manager Alfredo Pedrique se decidió por él para encabezar la rotación, luego  de tomarle en el draft de adiciones y sustituciones, informó el periodista Ormuz Sojo. Iba a ser el abridor del inaugural, pero le fue asignado el segundo choque, en definitiva, después de Toru Murata, de acuerdo con el departamento de prensa de los Caribes. Murata, por cierto, es un antiguo refuerzo magallanero.
La rotación sigue, en principio, con Manny Correa y Daryl Thompson, lo que dejaría al dominicano Correa como el abridor de un eventual séptimo y decisivo encuentro.


Murata, que en principio se marchaba después de la semifinal, aceptó quedarse para un juego, pero se va el 25. Su lugar en la rotación deberá ser ocupado por alguien más en el sexto choque, de ser necesaria su disputa. Ese pitcher emergente, hasta ahora, será Ramón Ramírez, que comenzará en el bullpen.
La salida del mexicano Alejandro Martínez por una medida desciplinaria, según lo reportado por Sojo, dejó a los orientales con esa carencia. Martínez iba a seguir con la divisa, pues el plan era sacar al relevista Matt Rusch para dar cabida al cerrojo Hassán Pena, quien en definitiva tomó el puesto del azteca en el roster de la final.
Samuel Moscatel, gerente general de los aborígenes, le dijo al periodista Víctor Boccone que en todo momento pensaron en agregar pitcheo en el draft. “A modo de información, Bob Abreu no estaba disponible”, indicó, aunque insistió en lo que dijo al momento de clasificar, el martes, respecto a la necesidad primaria de la novena. Sobre eso, destacó que prefirieron a Sanit sobre otras opciones «porque ya conoce la liga» y estuvo con ellos en el pasado.
Alfredo Pedrique está en su segunda final, pues dirigió la que Magallanes perdió contra Aragua en 2007. Como dato curioso, fue compañero de Carlos García con los Navegantes, cuando el Almirante comenzaba su carrera, y lo dirigió cuando fue piloto interino de la nave a finales de los años 90.
Pedrique planea seguir con José Gil como catcher titular, reportó Sojo. Es una apuesta por mayor bateo, en vez de la defensa que ofrece Gustavo Molina.
Rotación en la final: Toru Murata (jueves), Amaury Sanit (viernes), Manny Correa (sábado), Daryl Thompson (domingo), Ramón Ramírez (lunes), Sanit (martes) y Correa (miércoles).
Lesionados: Adrian Martin (cabeza) se marchó por el golpe recibido. Léster Oliveros (codo) no pudo recuperarse para volver a lanzar.
Importados en el roster activo: Máximo Nelson (P), Matt Rusch (P), Toru Murata (P), Daryl Thompson (P), Cory Aldridge (OF).
Refuerzos y sustituciones para los playoffs: Amaury Sanit (P), Hassán Pena (P), Héctor Giménez (1B-C), Chris Jakubauskas (P), Manny Correa (P), Cedric Bowers (P). Luis Ramírez (P) tomó el lugar del lesionado Jakubauskas.
En lista de 14 días: Anthony Capra (P), Leslie Anderson (IF-OF), Paolo Espino (P), Chris Smith (P), Tim McFarland (P).

Dados de baja: Alejandro Martínez (P), Adam Loewen (OF), Adrian Martin (P), Eddie McKiernan (P), Jim Hoey (P), Mark Serrano (P) Jon Meloan (P), Jon Hunton (P), Chris Jones (P).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García duplica otra vez, remolca y roba para extender su gran momento

Maikel García conectó este sábado dos hits, remolcó dos...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante