El Emergente

El Emergente

Efemérides: Feliz cumpleaños al maestro Pompeyo Davalillo

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día.

En 1961, Whitey Ford se convirtió en el primer lanzador en la historia de la Liga Americana que ganó ocho juegos en un mes. Apoyado en jonrones de Roger Maris y Mickey Mantle, sometió a los Senadores 5-1.

En 1962, una base por bolas al venezolano Elio Chacón le impide al legendario lanzador Sandy Koufax completar Juego Perfecto en Grandes Ligas.

En 1977, Cliff Johnson, de los Yankees, batea dos jonrones en el 8° inning para empatar una marca de Grandes Ligas. Johnson jugó en la LVBP con los equipos Caracas (1971-1973) y Portuguesa (Tibuleones, 1975-76).

En 1991,  Carlos Quintana, de Boston, impulsa seis carreras en un inning, convirtiéndose en el undécimo pelotero en Grandes Ligas que lo logra en las mayores.

En 1995, en el Metrodome, el bateador designado de los Indios, Eddie Murray, conectó su hit 3.000 a Mike Trombley.

En 2012, Johan Santana sometió a los Dodgers 5-0. Permitió tres hits en ocho innings. Fue la séptima derrota consecutiva de los Dodgers.

Cumpleañeros de hoy: 
En 1915, nace en Camaguey, Cuba, Roberto Ortiz, pelotero que causó sensación en la Liga Zuliana de Béisbol Profesional, en 1949. En esa temporada, Ortiz conquistó la Triple Corona ofensiva con el equipo Gavilanes.

En 1928, nace en Cabimas, estado Zulia, Pompeyo Davalillo, mánager tres veces campeón de la LVBP con Águilas del Zulia y Leones del Caracas.

En 1951, nace en San Mateo, California, EE.UU., el pitcher Harry “Buddy” Black, quien reforzó al Caracas en la temporada 1981-82. 951: Nace en San Mateo, California, EE.UU., el pitcher Harry “Buddy” Black, quien reforzó al Caracas en la temporada 1981-82

En 1990, nace en Maracay, estado Aragua, el slugger de los Leones del Caracas, Jesús Aguilar, quien debutó este año en Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.