El Emergente

El Emergente

Con .555 de promedio de victorias, terminó la era Hudgens

Dave Hudgens fue despedido de su cargo como manager del Caracas este domingo, luego de caer contra los Tiburones. El piloto pierde su cargo a pesar de tener a los Leones en la clasificación, exactamente en el quinto puesto. Omar López, quien ha fungido como su coach de banca, asume el cargo en su lugar.

Es el segundo despido por malos resultados en la LVBP en los últimos dos días. La fecha anterior, los Tiburones dejaron cesante a su coach de pitcheo Don Alexander.

Esta era la quinta campaña de Hudgens en Venezuela, contando la que dirigió al Magallanes. Nunca ha sido eliminado y tiene un excelente porcentaje de victorias de .555, gracias a 177 victorias y 142 derrotas, contando postemporadas. Las cifras son del periodista Ormuz Sojo.

El reportero añadió otro dato interesante: en los primeros 28 juegos, el año pasado, los melenudos tenía registro de 13-15, contra 12-16 de esta oportunidad.

El estadounidense fue campeón en su primer torneo con los capitalinos, el 2009-2010. Quedó a un juego de asistir a su segunda final consecutiva al año siguiente y la gerencia decidió no traerlo luego de eso. Después de una pausa, y al renunciar Frank Kremblas, aceptó el envite y vino para la 2013-2014. Nuevamente quedó tercero en la semifinal pasada.

López tiene experiencia como estratega de la pelota invernal, pues dirigió en Puerto Rico.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante