Cuba admite que dos de sus peloteros escaparon

Fecha:

El campeón de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río, admitieron este miércoles, a través de un comunicado, que es cierta la versión acerca de la salida de dos jugadores de la expedición antillana en la Serie del Caribe, Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira, que la noche del martes escaparon de la concentración en San Juan.

La delegación cubana redactó un comunicado oficial y el receptor Frank Morejón fue encargado de leerla delante de los medios de comunicación que cubren el torneo en Puerto Rico.

«Una vez más, la mano negra y perversa del imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos, haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria», leyó Morejón.

Horas antes, la Confederación de Beisbol del Caribe dio a conocer un parte en el que renunció a emitir opinión o dar información sobre el tema, que habían relevado varios periodistas, la noche anterior. Aludió que tal cosa era responsabilidad y derecho exclusivo de las autoridades deportivas de Cuba.

Moreira es shortstop y Gutiérrez lanzador, lo que, por cierto, deja a los Vegueros con apenas ocho brazos para cubrir el resto de la cita.

De acuerdo con un reporte de la agencia española EFE, ambos se encuentran a resguardo en algún lugar de Puerto Rico. Se espera que pronto intenten comenzar una carrera en las Grandes Ligas.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante