El Emergente

El Emergente

Cuba admite que dos de sus peloteros escaparon

El campeón de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río, admitieron este miércoles, a través de un comunicado, que es cierta la versión acerca de la salida de dos jugadores de la expedición antillana en la Serie del Caribe, Vladimir Gutiérrez y Dainer Moreira, que la noche del martes escaparon de la concentración en San Juan.

La delegación cubana redactó un comunicado oficial y el receptor Frank Morejón fue encargado de leerla delante de los medios de comunicación que cubren el torneo en Puerto Rico.

«Una vez más, la mano negra y perversa del imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos, haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria», leyó Morejón.

Horas antes, la Confederación de Beisbol del Caribe dio a conocer un parte en el que renunció a emitir opinión o dar información sobre el tema, que habían relevado varios periodistas, la noche anterior. Aludió que tal cosa era responsabilidad y derecho exclusivo de las autoridades deportivas de Cuba.

Moreira es shortstop y Gutiérrez lanzador, lo que, por cierto, deja a los Vegueros con apenas ocho brazos para cubrir el resto de la cita.

De acuerdo con un reporte de la agencia española EFE, ambos se encuentran a resguardo en algún lugar de Puerto Rico. Se espera que pronto intenten comenzar una carrera en las Grandes Ligas.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante