Hoy cumple años el gran José Antonio Casanova

Fecha:

Estas son las efemérides que recuerdan Mari Montes y Javier González hoy en sus cuentas de Twitter,  @porlagoma y @Javiergon56

Casanova en Chicago, dirigiendo a Venezuela, en 1959

Un día como hoy, pero en 1931, comenzó a circular en Caracas el semanario Sportman, dedicado especialmente al beisbol y dirigido por Rafael Ballesté. El ejemplar costaba una locha (12,50 céntimos) y 4,00 bolívares la suscripción anual. Ballesté fue el primer “speaker”, narrador deportivo, de Venezuela.

En 1954, con un rally de seis carreras en el octavo, Venezuela, por medio del Pastora, derrotó por primera vez a Cuba, representado por el Almendares, en la Serie del Caribe, 7 por 5, en San Juan de Puerto Rico. El pitcher ganador fue Ralph Beard y el derrotado Jim Walsh. Los criollos Luis “Camaleón” García y Luis Oliveros impulsaron dos cada uno.
En 1994, por recomendación del ex lanzador Ubaldo Heredia, la organización de Oakland firmó al receptor Ramón Hernández. Cinco años más tarde, Hernández se convertiría en el venezolano número 115 que jugó en las grandes ligas.
En 1999, los Bravos de Atlanta dan a conocer que el venezolano Andrés Galarraga padece de cáncer. El Gato venció la enfermedad y continuó con su gloriosa carrera. Es, además de un triunfador, un ejemplo de juventudes

Los cumpleañeros del día
Joe Gordon nació en 1915 en Portland, Oregon, Estados Unidos. Camarero de los Yanquis entre 1938 y 1950, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1942 y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
José Antonio Casanova nació en 1918, en Maracaibo, estado Zulia. Fue el shortstop de Venezuela en la Serie Mundial de Beisbol Amateur que ganamos en 1941 y el Jugador Más Útil de ese evento. Está considerado uno de los mejores managers criollos de todos los tiempos en la pelota aficionada y profesional. Fue el piloto campeón de los Juegos Panamericanos de Chicago, en 1959, varias veces campeón con el Cervecería Caracas en la LVBP. Dirigió también al Vargas, Pampero, La Guaira y Aragua. Fue el fundador de Tiburones, en 1962, y el primer manager campeón de ese equipo, en 1965.
“Manny” Mota nació en 1938 en Santo Domingo, República Dominicana. Disputó 20 temporadas en las grandes ligas y jugó en nuestro país con el Oriente, en la temporada 1962-1963. Bateó .308 en 31 juegos.
Alex Serrano nació en Barcelona, estado Anzoátegui, en 1981. Es uno de los miembros de la legión venezolana en las mayores. Lanzó con Anaheim en 2008.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante