Los mejores prospectos venezolanos, posición por posición

Fecha:

Estos son los prospectos más sobresalientes de Venezuela en 2015, desde la receptoría hasta el montículo, pasando por el cuadro y los jardines
Eduardo Rodríguez
Mejor receptor: Luis Torrens. Es el único catcher venezolano citado entre los 10 mejores prospectos de alguno de los equipos de Grandes Ligas por Baseball America. Le colocan como el noveno más sobresaliente en esa organización. Es posible que este año vaya a clase A avanzada.
Mejor inicialista: Jesús Aguilar. Para MLB.com, es el décimo mejor entre todos los defensores de la primera base en las ligas menores, especialmente por su poder al bate.
Mejor camarero: José Peraza. Para al menos ocho publicaciones especializadas es, de hecho, el mejor prospecto de Venezuela, sin importar la posición.
Mejor antesalista: Renato Núñez. Todavía está fuera del conteo de los 100 más brillantes en casi cualquier escalafón, pero cuando se alista para ir a doble A, ya es citado por Fangraphs y otros medios. Para Baseball America, se trata del quinto prospecto en el orden interno de los Atléticos.


Mejor shortstop: Franklin Barreto. Fue cambiado de los Azulejos a los Atléticos durante el receso invernal y de inmediato se convirtió en el campocorto del futuro en Oakland.


Mejor jardinero de esquinas: Yorman Rodríguez. Dio el salto a las Grandes Ligas en 2014, pero todavía conserva su elegibilidad para el Novato del Año y sigue siendo prospecto, como bien lo recuerda Fangraphs.
Mejor jardinero central: Carlos Tocci. Repite este año como el de más proyección en su posición, aunque todavía tiene la ofensiva como una materia pendiente. Probablemente será asignado a clase A avanzada en esta oportunidad.
Mejor lanzador: Eduardo Rodríguez. Es el único venezolano capaz de disputarle a José Peraza el puesto de honor entre los prospectos más destacados de la embajada nacional en 2015.
Egresan este año de las listas: Edwin Escobar (PD), Wilmer Flores (SS), Rougned Odor (2B), Josmil Pinto (C), Luis Sardiñas (SS) y Bruce Rondón (PD).
Publicado en El Nacional, el lunes 23 de febrero de 2015.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante