Felipe Rivero, un zurdo con gancho

Fecha:

La clase de 2015 y los próximos grandeligas venezolanos (V)

Felipe Rivero llegó a los Nacionales en un cambio y en medio de grandes expectativas. Varias dolencias físicas después, le toca demostrar que pertenece a las mayores.


Le toca subir esta misma temporada, si está sano y lanza como ha trabajado en las menores, cuando ha estado libre de lesiones.


Rivero es un yaracuyano nacido hace 23 años, zurdo y caraquista. Todo en él apunta hacia la gran carpa. Tanto así, que estando saludable, a finales de 2014, recibió la petición de su equipo en el norte para que se abstuviera de lanzar con los Leones, para llegar descansado al spring training.


El nativo de San Felipe decidión atender la sugerencia. Y lo primero que mostró causó impacto en el manager Matt Williams.


«Es bueno», comentó el piloto, citado por el portal SB Nation.
Rivero tiene dos características especialmente llamativas: es controlado, lo que no es común en los zurdos (en su carrera promedia sólo 2,8 boletos por cada nueve innings) y tiene una curva pronunciada y letal.
«Es difícil predecirlo, hasta que realmente esté en situaciones de
juego», comentó Williams. «Hay que ver cómo reaccionan los bateadores cuando él mezcle su bola rápida y cambie velocidades con la curva. Pero por lo que vi, tiene buena profundidad
y el ángulo hacia abajo es muy bueno».

No es imposible que haga el grado ya, aunque lo más probable es que empiece en triple A y sea llamado apenas ocurra una necesidad, si mantiene su consistencia.

«Tenemos informes muy, muy buenos sobre él», admitió el gerente general Mike Rizzo a MASN Sports. «Lanza a 95, 96 (millas por hora), puede morder con la curva y tiene un enorme potencial de crecimiento».

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante