Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

EFEMÉRIDES. Wilson Álvarez pasó a los Medias Blancas

Estas son las efemérides que recuerdan Mary Montes y Javier González en sus cuentas de Twitter @MMontes_Beisbol y @javiergon56. Agregamos alguna más por nuestra parte y, al final, los cumpleañeros del día.
Wilson Álvarez
En 1964, George Culver, de Cincinnati, deja sin hit ni carrera a Filadelfia. Culver jugó con Valencia en las temporadas 1966-1968.
En 1970, el magallanero Harold King le conecta jonrón al caraquista Mike Torrez y Atlanta derrota a San Luis 9-6. El receptor King jugó para el Magallanes en las temporadas 1970-71 y 1971-72, mientras que Torrez lo hizo para Leones en la 1971-72.
En 1972, Ubaldo Heredia deja sin hit a Trujillo y sin embargo Nueva Esparta pierde 3 a 2 en los Nacionales Juveniles.
En 1989, los Medias Blancas hicieron un cambio memorable: enviaron a Harold Baines y Fred Manrique a los Rangers por Scott Fletcher, Sammy Sosa y Wilson Alvarez

En 1989, Rickey Henderson robó cinco bases y anota cuatro carreras sin turnos oficiales. La producción ofensiva fue posible porque le otorgaron 4 boletos.
En 1995, Giovanni Carrara se estrena con Toronto y se convierte en el venezolano 83 que juega en Grandes Ligas. Carrara fue el pitcher abridor ante Oakland. Segundo lanzador criollo que gana en su debut en las mayors. El primero fue Manuel Sarmiento, en 1976.
En 1996, después de un leve ataque al corazón el mes pasado, Tommy Lasorda, con 68 años de edad, manager por 20 temporadas de los Dodgers. anunció su retiro debido a su estado de salud.
En 2003, en un juego contra los Rangers, Bill Mueller se convirtió en el primer jugador que bateó dos jonrones con las bases llenas. En el mismo juego desde cada lado del plato. El ambidiestro de los Medias Rojas, no era conocido por su poder. Estaba alienado octavo en el orden al bate de Boston.
En 2004, Alex González batea de 4-2, con tubey, jonrón, dos anotadas y cinco remolcadas y los Marlins derrotan a los Filis 10 a 1
Cumpleañeros del día:
En 1951, nace en Lubbock, Texas, el relevista Greg Minton, quien fuera erl cerrador titular de los Gigantes de San Francisco en la década de los 80. Minton jugó 16 temporadas en las MLB. Minton jugó en Venezuela con los Tiburones (77-78) y Cardenales (78-79).
En 1951, nace en Head Island, Carolina del Sur, el inicialista Dan Driessen, quien jugó durante 15 años en el beisbol de Grandes Ligas con los Rojos de Cinicinnati, Astros de Houston, Expos de Montreal, Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis.

Alfredo Villasmil Franceschi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.