Margarita cristalizó su clasificación

Fecha:

Los Bravos aseguraron este miércoles su pase a la postemporada del beisbol venezolano, a pesar de que cerrarán la eliminatoria con récord negativo y ya seguramente con peor marca global que alguno de los equipos que resultarán eliminados.

Margarita logró el boleto al derrotar a los Leones en el Stadium Nueva Esparta, 5 carreras por 0, con sólida apertura de David Hurlbut y haciendo mella en Luis Díaz, quien había sido el mejor abridor de los melenudos a todo lo largo del campeonato 2015-2016.

Los insulares aseguraron el tercer lugar de la tabla de posiciones en la segunda mitad, lo que les garantiza 9 puntos en total. Todavía disputan la cima con el Caracas y el Magallanes, pero son inalcanzables para los Caribes.

Anzoátegui puede llegar a 18 victorias en esta parte del torneo, al igual que los neoespartanos, pero éstos últimos dominan la serie particular.

Los demás que vienen más abajo ya perdieron 14 o más juegos, mientras que los recién clasificados sólo pueden llegar a 13 tropiezos.

La tropa de Henry Blanco se une así a los turcos, Tiburones y Tigres en la postemporada. Quedan dos cupos para disputar entre los restantes tres, ya con Zulia eliminado.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Saludos amigo. Un detalle a ver si me estoy equivocando o no comprendo el formato. Si Bravos termina tercero (entiendo es la peor posición de la segunda vuelta que puede terminar), sumaría 9 puntos y no 10 (Hicieron 3 en la primera vuelta). Digo, como en la nota escribe que les garantiza 10 puntos culminar en ese lugar. Estoy algo confundido (como creo están otros muchos). Gracias. Rafael Carvajal.

  2. Me parece HORRIBLE este nuevo formato, no importa cuantas veces lo traten de bancar, esto es BÉISBOL NO FÚTBOL, aparte que favorece mucho al primer clasificado, no importa si lo barren 4-0 clasifica a la siguiente ronda, me parece una mamarrachada…. Dije me parece? Es una mamarrachada

  3. Amigo no vea béisbol esta temporada, aproveche que comenzó el baloncesto. El año que viene le pondrán un formato con el cual ud estará plenamente conforme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante