Jairo Pérez, un héroe forjado a pulso

Fecha:

El refuerzo del Magallanes actualmente goza de fama gracias a su notable evolución y conexiones de largometraje

Por Víctor Gómez

Jairo Pérez hoy acapara titulares de primera plana. Su nombre ya no es desconocido para el aficionado venezolano y en este momento juega su primera postemporada en la LVBP como refuerzo de los Navegantes, una de las organizaciones deportivas más mediáticas del país.

En otras palabras, Pérez vive un sueño, gracias a la evolución que ha tenido con los Cardenales de Lara desde que dio sus primeros pasos en la LVBP en la campaña 2011-2012.

“Todo este éxito se lo debo al trabajo duro y saber resolver. Para mí, las oportunidades comenzaron a llegar con Lara en un mal momento, pero yo me enfoqué en responder a la confianza y pude batear”, recordó quien inició en gran forma su participación con el Magallanes en la primera ronda del playoff frente a los Leones.

“Cada año ha sido mejor y ahora la meta es mantenerse en un alto nivel por muchas temporada”, avisó el bateador derecho con un tono de humildad, que también utilizó para reconocer que siente más respeto de los pitchers.

“Ya no me lanzan tan fácil y tengo que tener mucha paciencia en el plato para conseguir buenos turnos”, admitió el nativo de Acarigua, de 27 años de edad.

La cosecha de Pérez en la ronda eliminatoria no fue poca cosa. Sin tener el estirpe de un slugger, sacudió 9 jonrones y remolcó 39 carreras, dejando atrás los topes personales que estableció en dichos departamentos hace dos años, cuando consiguió siete bambinazos y 35 fletadas con los pájaros rojos.

“Dios me dio la dicha de poseer un swing con el que puedo sacar pelotas, pero no pienso en los jonrones, solo en darle bien a la pelota”, apuntó.

Las recias conexiones de Pérez han impresionado a muchos en el circuito y Carlos García, manager del Magallanes, lo confirma.
“Yo lo conozco desde que jugó en la Liga de la Florida con Minnesota (2012). Me gustó su disciplina en el plato y que bateaba de manera consistente del medio hacia afuera. Ahora me sorprende su poder”, manifestó “El Almirante”.

García también alabó el profesionalismo de su refuerzo. “Es un profesional a carta cabal, respeta a sus compañeros, hace lo que se le pide y no te da problemas. Es un líder callado”.

La disposición de Pérez, que analiza ofertas para volver al beisbol organizado de Estados Unidos, lo lleva a desenvolverse en los jardineros en un buen nivel, pese a que es un infielder natural.
“Solo soy outfielder en Venezuela, pero esa fue la oportunidad que se me abrió con los Cardenales. Cuando debuté, Alcides (Escobar) era el campocorto y José Celestino estaba en la tercera”.

Magallanes apeló a sus servicios como jardinero, aunque García no descarte que tenga oportunidad de jugar en el cuadro interior en cualquier momento de la postemporada. “Es un jugador versátil”, resumió el piloto criollo.

Pérez es versátil, sí, y también una figura forjada a punta de batazos.


Publicado en El Nacional, el 6 de enero de 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu sigue impulsando carreras y tiene la racha más larga en la MLB

El venezolano Wilyer Abreu no para de producir en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve arrebata el liderato de bateo a Salvador Pérez y William Contreras resiste

La lucha entre venezolanos por el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante