Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Yorman Rodríguez recibirá oportunidad de oro en Cincinnati

Los Rojos están decididos a darle la oportunidad al jardinero Yorman Rodríguez para que demuestre en el spring training que ya alcanzó la madurez que requiere un grandeliga a tiempo completo, de acuerdo a un reporte de Mark Sheldon, periodista de MLB.com. 


Cincinnati necesitará del talento que tiene en las granjas en este 2016, al asumir oficialmente el ciclo de reestructuración con la salida del jonronero Todd Frazier y el cerrador Aroldis Chapman. Sin contar que el patrullero Jay Bruce y el segunda base Brandon Phillips también son candidatos a lucir otro uniforme en la venidera campaña de las mayores. 
«Él (Yorman) es un pelotero más maduro», destacó el manager Bryan Price. «Ahora tiene muchos turnos al bate y puede hacer muchas cosas en los jardines», reconoció el estratega norteamericano.
Rodríguez se convirtió en profesional con Cincinnati en 2008, cuando recibió 2.5 millones de dólares a los 16 años de edad, convirtiéndose, en su momento, en el segundo bono más alto para un pelotero venezolano procedente del proceso de firmas julio 2.
Sin embargo, su desarrollo ha sido lento, pese a que se estrenó en la gran carpa en 2014. Ahora todo parece indicar que a Rodríguez le abrieron nuevamente las puertas al estrellato. 
«Tiene que venir al campamento primaveral y mostrar la madurez que se requiera para estar en nuestro equipo», avisó Price.
Tony Jaramillo, quien fue coach de bateo de Rodríguez en 2015 en triple A, envió informes alentadores del criollo al cuerpo técnico encabezado por Price. «Tony sintió que este chico está a punto de convertirse en el tipo de jugador que pensamos cuando lo firmamos», dijo Price.
Rodríguez vio acción en este invierno con los Bravos de Margarita, concretando su tan esperado estreno en la LVBP. Disputó 21 encuentros de la ronda eliminatoria y tuvo una actuación discreta con su madero, al dejar promedios de .227/.293/.626. También destapó cinco dobles y remolcó cuatro carreras.
No obstante, Cincinnati considera que ya es hora de que el aragüeño demuestre su potencial en el máximo nivel.
Víctor Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.