Freddy García: «Esta semana será especial. Son mis últimos días»

Fecha:

Por Víctor Gómez
El Nacional

Freddy García apareció este domingo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cerca de la 1:00 de la tarde, acompañado de su esposa, tres hijos y suegros.

El autobús de los Tigres, que salió a las 11:00 de la mañana de Maracay, no había llegado cuando “El Torpedo” se dejó ver en el terminal aéreo. La solicitud de autógrafos y fotografías no se hicieron esperar, y García complació a los fanáticos con buen ánimo.
Después de todo se trata de su últimas días como pelotero activo en Venezuela y asegura que tratará de frutar al máximo cada momento de la Serie del Caribe 2016, a disputarse en República Dominicana.

“Por supuesto que esta semana será especial”, admite el lanzador venezolano con más victorias en las Grandes Ligas.
“Son mis últimos días como pelotero activo en Venezuela y trataré de disfrutar al máximo con la familia”, acotó García antes de soltar una carcajada por las ocurrencias de su hija mayor.

“Mi familia no me vio lanzar durante toda la temporada, solo lo hicieron por televisión, y ella (su hija mayor) me llamó durante la final para que le dijera a mis compañeros que perdieran el sexto juego para que yo lanzara el séptimo y me pudieran ver (risas). Yo le dije que eso no funciona así”, relató.

Aragua venció a los Navegantes en seis encuentros de la instancia final, pero para beneplácito de la familia de García ahora lo verán encabezando la rotación del campeón venezolano, puesto que el manager Eduardo Pérez Eduardo Pérez lo designó como el abridor de mañana ante Puerto Rico en la jornada inaugural del certamen caribeño.

 “Estoy bastante contento y entusiasmado de llegar a Dominicana para hacer un buen papel. Tenemos un buen equipo, ya ustedes vieron a los muchachos que andan por ahí”, reconoció.

“Siempre es un problema armar el equipo para la Serie del Caribe, porque no hay tiempo para buscar refuerzos y alguno no quieren ir. Pero en esta ocasión dio chance de todo y hasta pudimos practicar un día”, expresó.

“Hay que hacer el trabajo para traernos ese campeonato”, apuntó el espigado lanzador derecho entusiasmado por contar con Sandy Léon, el receptor de los bengalíes durante la temporada de la LVBP.

«Yo pensaba que Sandy no venía y por eso me emocioné cuando lo vi aquí. Es bueno tenerlo porque el ya conoce el staff de pitcheo”, celebró García.

Una semana más. Eduardo Pérez, por su parte, confía en la actitud de sus jugadores y considera que el factor cansancio no afectará durante torneo.
“En momentos así no sientes cansancio. En una serie corta y no se piensa en eso”, esbozó el piloto.

“Si ellos aceptaron seguir con nosotros es para batallar y buscar el campeonato”, agregó Pérez antes de confesar que de los rivales del torneo solo sabía que Jorge “Chato” Vásquez, figura de Aragua, estaría reforzando a México.
“Eso me preocupa un poco”, dijo Pérez.

El dato
Eduardo Pérez aseguró que solo Austin Bibens es el otro nombre seguro en la rotación y abrirá el segundo juego ante República Dominicana, porque aún no ha decidido entre Omar Bencomo y Alexis Candelario para el tercer choque y no descarta reservarse a Marcus Walden para las semifinales. “No quiero confiarme, pero si vamos bien aguantaríamos a Walden para las semifinales, porque no quiero que llegue y lance como lo hicimos en la final contra Magallanes”, apuntó Pérez antes de confirmar que Félix Pérez será su primera base.

Publicado en El Nacional, el 1° de febrero de 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante