Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

José Mijares no podrá jugar en la LVBP hasta Navidad

La apelación introducida por José Mijares ante la suspensión por 60 juegos que le aplicó la liga, descartada este jueves por el Comité de Apelaciones de la LVBP, deja al lanzador zurdo del Magallanes sin posibilidad de reaparecer en el circuito local hasta Navidad o poco después, según sea el calendario de los turcos.

Aún no se conoce el rol de juegos para el campeonato 2016-2017, pero el relevista únicamente podrá ver acción en los últimos tres choques de la ronda eliminatoria. Es la tercera vez que da positivo por una droga de abuso.

Mijares dio positivo en el pasado Spring Training y fue suspendido por las Grandes Ligas. La política antidopaje de la LVBP obliga a que todo positivo en el extranjero se someta a una prueba obligatoria en Venezuela, control que le fue realizado el 4 de diciembre y también dio positivo.

Las primeras faltas por droga de abuso se tratan con una advertencia y recomendación de seguir un programa de rehabilitación. Pero el ex bigleaguer salió sorteado nuevamente en enero y otra vez dio positivo, por lo que se le aplicó la sanción correspondiente a las segundas ofensas: 60 compromisos.

En principio, los Navegantes pueden contar con sus servicios para la postemporada, si avanzan a los playoffs.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.