Luis Ugueto en su adiós al beisbol activo: «He sido bendecido»

Fecha:

El ex grandeliga Luis Ugueto, que fue incluido este lunes en la lista de dejados en libertad por los Tigres de Aragua, se mostró satisfecho con el motivo que llevó a los felinos a colocarle en el listado que enviaron a la Asociación de Peloteros: su decisión de pasar al retiro por propia voluntad, después de 20 años de servicio como jugador.

Ugueto fue pieza importante como utility de los bengalíes en la conquista del título en la última campaña y venía hablando de esta posibilidad desde la final contra el Magallanes, incluso antes.

“Más que satisfecho, yo diría que he sido bendecido», declaró al periodista Diego Carrasquel el ex grandeliga, firmado originalmente como campocorto, devenido jugador multiposición. «Participé en varias finales, estuve presente en varios juegos de las estrellas, fui refuerzo de los Tigres en par de ocasiones en la Serie del Caribe y en el 2009 le dimos el séptimo título a Venezuela (en el torneo regional)”.

Saltó al profesional con los Cardenales de Lara y los Marineros de Seattle. Estuvo en la MLB entre 2002 y 2003 con los acuáticos y disputó 10 campañas con los crepusculares.

También defendió a los Caribes de Anzoátegui y a las Águilas del Zulia.

“Fueron 20 años jugando profesional, esa era una de las metas que tenía y gracias a Dios pude lograrla” sostuvo Ugueto. “Ese título con los Tigres de Aragua (en enero) fue lo que me puso a pensar en el retiro. Fue una decisión que tomé hace poco con mi familia, se me presentó una oportunidad grande en la academia de Carlos (Guillen) y la estoy aprovechando al máximo”.

«El amor que uno siente por el beisbol aquí en Venezuela, la fanaticada que me apoyó durante todos estos años fueron, sin duda alguna, la clave para mantenerme en la liga”, concluyó.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante