El sancionado lanzador derecho Hassan
Pena no sólo perdió el premio al Cerrador del Año, tras comprobarse que dio positivo por dopaje, sino que también perdió los dos récords relacionados con su cuarto galardón consecutivo, ahora anulado.
La empresa Numeritos Gerencia Deportiva anunció este viernes que el puertorriqueño Andrés Santiago pasó a ser el ganador del trofeo, por haber sido el escolta del cubano en el cálculo matemático que se realiza con una fórmula que anualmente toma en consideración los juegos salvados, ganados, perdidos y aquellos encuentros dejados de rescatar.
La diferencia entre ambos era muy grande, porque Pena preservó 16 victorias de los Navegantes del Magallanes
y únicamente falló una vez durante la ronda eliminatoria, totalizando 44 puntos, mientras que Santiago sumó 26 unidades, después de anotarse 9 salvamentos con los Caribes de Anzoátegui.
Ryan Kelly, de los Cardenales de Lara, logró 25 puntos. Pero tanto él como el nuevo premiado trabajaron únicamente en la mitad del torneo.
Garcés con su cuarta distinción. Los cuatro galardones corridos eran, de paso, una marca absoluta, que únicamente ostentaba Pena. Todo eso se diluyó con la sanción.
Y ¿por qué el MVP quedó desierto y este premio si lo dan?
Porque este es un simple calculo matemático, y el otro galardón esta sujeto a muchos otros puntos y subjetividades que solo toman en cuenta la actuación de los jugadores al momento de cerrar la ronda eliminatoria, y por eso las boletas se entregan la ultima noche de la ronda para evitar dejarse llevar por actuaciones posteriores.. fue una excelente decisión de la liga y de la empresa numeritos deportivos