Reporte: Gobernador de Texas quiere público en los estadios y la MLB lo dejará en sus manos

Fecha:

El mandatario regional declaró estar a favor de que los Rangers y los Astros vendan hasta la mitad de la capacidad de sus boleterías, lo que permitiría unos 20.000 asistentes por juego, en caso de que haya temporada en 2020


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La ausencia de espectadores en las tribunas es hasta ahora la razón que marca el punto de desencuentro entre la MLB y la Asociación de Peloteros, pero en Texas aparece una posibilidad conciliadora en ese sentido, de acuerdo con los últimos reportes de prensa.

El gobernador de ese estado indicó a medios de comunicación regionales que está ganado a la idea de que tanto los Rangers como los Astros jueguen con público en las tribunas, una posibilidad que hasta ahora había sido descartada en las Mayores debido a la pandemia mundial de covid-19.

De acuerdo con un reporte del diario Dallas Morning News, las Grandes Ligas al parecer dejarán que sean las autoridades civiles en cada caso quienes decidan si se podrá vender entradas o no.

El gobernador Greg Abbott dio su visto bueno para que no solo el beisbol, sino también los otros deportes profesionales en Texas se jueguen con medio aforo.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Para Houston y Texas, eso representaría la posibilidad de recibir unos 20.000 fanáticos por encuentro.

Las ganancias por ventas de tickes son la piedra de tranca en las negociaciones para que se juegue la zafra recordtada de 2020.

Los equipos están dispuestos a pagar salarios prorrateados si hay gente en las tribunas, pero si no tienen ese ingreso, plantean recortes adicionales a los jugadores.

El sindicato se ha negado a los recortes, a lo que MLB plantea entonces celebrar una eliminatoria de mínima duración, con playoffs ampliados, ya que en la postemporada crecerían las posibilidades de generar ingresos.



Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante