El derecho venezolano no pudo hacer su apertura de la semana pasada con las Maravillas KT, en Corea del Sur, y los médicos le han ordenado reposo y rehabilitación, a fin de sanar un problema muscular
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El derecho venezolano William Cuevas, uno de los tres peloteros criollos en la KBO, el principal beisbol de Corea de Sur, perderá al menos cinco semanas debido a una lesión en la cadera, de acuerdo con reportes de prensa publicados en el Lejano Oriente.
Cuevas no pudo hacer su sexta presentación de la temporada, la semana pasada, y los médicos le han ordenado reposo y posterior rehabilitación.
El diestro de los Tiburones de La Guaira ha tenido un torneo infortunado, hasta ahora, luego de una sólida campaña en 2019, en su estreno en aquel país.
Se trata de una molestia muscular, que le ha enviado a la lista de lastimados.
Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta |
Un reporte publicado por el sitio NewsEn.com indicó que Cuevas sufrió micro desgarros en músculo psoas-ilíaco.
Su lugar en la rotación fue ocupado por el relevista Kim Min-Soo, informó el sitio MyDaily.
En ese último reporte se detalla que Cuevas sintió la molestia durante su última apertura de mayo, la más corta para él en 2020, al tratar de sacar el último out de quinto inning.
Tiene 6.28 de efectividad, aunque con 23 ponches y 8 boletos en 28.2 entradas.
En principio, según los médicos, regresará a la acción a comienzos de julio, si no hay un cambio drástico en su evolución.
Por Ignacio Serrano