El Emergente

El Emergente

El campeonato 2020-2021 se jugará en honor al recordado Remigio Hermoso

El ex grandeliga y otrora manager de la Selección Nacional falleció en agosto, a los 72 años de edad. Fue figura indiscutible del beisbol venezolano y miembro del Salón de la Fama de Valencia


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El campeonato 2020-2021 de la LVBP se jugará en homenaje al gran Remigio Hermoso, infielder de notables manos, grandeliga entre 1967 y 1974, manager de la Selección Nacional durante varios años y miembro de nuestro Salón de la Fama de Valencia, que murió en agosto pasado, en su natal Puerto Cabello.

El campocorto y camarero porteño fue estrella de los Tiburones de La Guaira entre 1966 y 1976, incluyendo una última campaña con los «Tibuleones», apodo popular que recibieron los Llaneros de Portuguesa.

Tenía 72 años de edad al momento de su fallecimiento.

Hermoso fue una promesa de la MLB a quien una lesión cortó su trayectoria. Pero luego fue manager de la Vinotinto y grabó su nombre a la divisa criolla en diversas competiciones internacionales.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Ya afectado por el dolor, disputó una última justa con Magallanes, antes de retirarse.

Fue medallista panamericano y clasificó a torneos mundiales como piloto.
Es célebre el episodio que acortó su carrera en 1974, cuando Don Baylor le arrolló al tratar de romper un dobleplay y le causó una lesión que truncó su trayectoria activa. Menos de tres años después tuvo que colgar los spikes, con 29 años de edad.

Intentó un regreso en 1979, en la Liga Interamericana de Beisbol, con los Metropolitanos de Caracas. Pero no funcionó.

Ya en la entrevista que le hizo Marcos Grunfeld para su canal The Beawriter se sentía en su tremolante voz la afección que terminó llevándoselo. Conversador impenitente y buenhumorado, incluso en tales circunstancias, fue el último documento de su largo y fructífero camino.

Grandeliga también con los Expos y los Bravos, tiene el raro y único privilegio de haber llegado a las Mayores el mismo año que firmó para jugar profesionalmente, en 1967.

Entonces tenía 19 años de nacido y ponía fin a su brillante paso por la pelota amateur en Venezuela. Era también el inicio de una leyenda que no podrá borrarse jamás.

A esa figura rendirá homenaje la LVBP en este campeonato que está por comenzar.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.