MLB extiende por octava vez la ausencia forzada de Trevor Bauer

Fecha:

Las Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores acordaron extender la licencia administrativa con pago de sueldo por octava vez a Trevor Bauer, de los Dodgers de Los Ángeles.

La licencia administrativa de Bauer se extendió hasta 10 de septiembre, según un funcionario de la liga.

La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles está determinando si presentará cargos de agresión sexual contra el lanzador. 

El Departamento de Policía de Pasadena presentó los resultados de su investigación a la oficina del fiscal de distrito el 27 de agosto.

«Hemos presentado ese caso a la oficina del fiscal del distrito, y actualmente está en revisión», dijo la teniente de policía de Pasadena Carolyn Gordon, aunque  no se conoce un cronograma de cuándo la oficina del fiscal de distrito tomará su decisión.

MLB lleva a cabo su investigación separada sobre las acusaciones presentadas por una mujer de San Diego derivadas de encuentros sexuales que tuvo con Bauer el 21 de abril y el 17 de mayo.

El actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional está siendo investigado por MLB por presunto asalto sexual y violencia de pareja íntima, mientras que la policía en Pasadena, California, envió su investigación criminal a la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

A mediados de agosto, un juez de California denegó una solicitud de orden de restricción por parte de una mujer. Que previamente había obtenido una orden de restricción ex parte el 28 de junio.

La mujer dice que Bauer la agredió en dos ocasiones en abril y mayo, según reportó  The Athletic.com,  en donde relata que ella dijo que Bauer la dejó inconsciente con su propio cabello y la violentó mientras estaba inconsciente.

Dijo además que Bauer la golpeó varias veces, lo que resultó en dos ojos morados, un labio hinchado y moretones en la cara. 

Un reciente fallo judicial favoreció al lanzador y un video hecho público al parecer descarga de responsabilidad al tirador.

Los Dodgers firmaron a Bauer con un contrato de tres años y $102 millones la temporada pasada. Ganador del Cy Young la temporada pasada con de Cincinnati, Bauer tuvo marca de 8-5 con efectividad de 2.59 en 17 aperturas con los Dodgers.

Lanzó por última vez el 28 de junio, el día antes de que su acusadora solicitara una orden de restricción temporal que exponía sus acusaciones. Dijo que él la golpeó mientras estaba inconsciente durante un encuentro sexual el 17 de mayo. También tuvieron relaciones sexuales el 21 de abril.

LEE TAMBIÉN:

José Sirí recibe el grado de grandeliga con los Astros de Houston [+VIDEOS]

Después de una audiencia que duró cuatro días, la jueza Dianna Gould-Saltman dijo que la petición de la mujer de San Diego, de 27 años, que buscaba una orden de restricción por violencia doméstica, era «materialmente engañosa», según un informe de The Associated Press. 

Gould-Saltman dijo que Bauer siguió los límites que la propia mujer estableció. Agregó que no pudo haber sido consciente de los límites que ella no le expresó, según AP.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de República Dominicana, y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected]. Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, Ga.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante