Cardenales aún espera por los hits de Alí Castillo y Ramón Flores

Fecha:

La gerencia de Cardenales sumó bateo, y solo bateo, en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la LVBP. Luego de disputar sus primeros tres juegos en el Round Robin semifinal, continúan esperando que se abra la regadera de los hits de Alí Castillo y Ramón Flores.

Castillo y Flores se fueron de 8-1 en el tercer choque de esta postemporada para los pájaros rojos, que solo fabricaron una carrera ante los Leones. Lara falló en su intento de producir ante el pitcheo del Caracas y quedó con récord negativo en el comienzo de la postemporada.

La dupla llegada de las Águilas y los Bravos tan solo suma tres incogibles en 22 turnos con los crepusculares, hasta ahora. Ninguna de esas conexiones ha sido extrabase. En consecuencia, se combinan para un discreto average de .136, con un promedio de embasado de .174 (producto de agregar una base por bolas).

Castillo bateó para .314 en la ronda eliminatoria y de por vida tiene .329 en sus 10 campeonatos en la LVBP. Flores ligó para .416 en la fase regular y en su carrera de siete torneos batea para .328 en Venezuela.

El bateo no es necesariamente un problema urgente para Cardenales, vistos los acumulados en el Round Robin. Lara y Magallanes comparten la cima en anotadas durante esta fase, con 17. Aunque los Navegantes coniguieron esa producción en solo dos compromisos, antes de descansar este martes.

La falta de extrabases sí es un detalle llamativo en los alados. Apenas dieron dos tubeyes en sus primeros tres duelos, para .314 de slugging, el peor hasta ahora en la semifinal.

La tropa de Carlos Mendoza tiene un OPS de .659, aunque su potencial es mucho mayor: fue escolta de los turcos, junto a Caribes, en el total de jonrones en la eliminatoria.

DATO. Alí Castillo y Ramón Flores son los últimos dos campeones bate de la LVBP, ambos sobre los .400 puntos. Nunca en la liga había ocurrido una sucesión así de cosechas así.

Pero Castillo y Flores no son necesariamente jonroneros, aunque el segundo ya fue Productor del Año en la pasada justa de la pelota invernal.

LEE TAMBIÉN:

Alfredo Simón llegó listo para pasar de relevista a abridor con Cardenales [BREVES]

Cardenales volverá a la acción este jueves, para cerrar 2021 en casa contra Magallanes.

Allí se espera que Castillo (de 8-1 hasta ahora) y Flores (de 14-2) vuelvan a aparecer en el lineup. En ese choque también intentarán despegar con la ofensiva que de ellos espera Lara.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante