NOTAS DE LA LVBP. Un imbateable Bruce Rondón puja por su regreso a la MLB [BREVES]

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Bruce Rondón está imbateable como cerrador del Magallanes. El ex grandeliga llegó a 10 salvados, líder en la LVBP esta temporada, y superó su marca personal en el circuito. Hugo Guerrero, jefe de Prensa de los turcos, dio detalles sobre la extraordinaria campaña del antiguo cerrojo de los Tigres de Detroit. A partir de su primer rescate, el 13 de noviembre, ha lanzado 11.2 innings en blanco. En ese lapso se ha enfrentado a 37 bateadores y ha retirado a 35. Con 31 años de edad, el derecho luce como un candidato a recibir una nueva oportunidad en la MLB.

Yohander Méndez está bajo observación del trainer de los Navegantes, a la espera de ver si podrá hacer su apertura de la semana próxima. Una ampolla le impidió completar tres innings este viernes.

El manager José Alguacil informó que seguirá su política de no anunciar a los pitchers abridores de cada jornada, hasta horas antes de los juegos. «Vamos analizando día a día», aseguró el piloto. Explicó que después de cada encuentro se reúne con el coach Wilson Álvarez para decidir quién es el elegido. «Todos están disponibles», sostuvo el piloto de los Leones.

Gerson Garabito fue el elegido por Alguacil y Álvarez para este sábado. Será el último duelo entre los Eternos Rivales en esta ronda eliminatoria de la LVBP. También será la primera apertura del dominicano, que tiene 0.00 de efectividad como relevista, hasta ahora.

El bigleaguer José Mujica recibió elogios del alto mando caraquista. «Quería ir siete innings, pero decidimos que no», explicó Alguacil la noche del viernes. «En su última salida se sintió un poco fatigado del bíceps y por eso corrimos un día su apertura. En la próxima salida, dependiendo de todo, podría ir aún más lejos». Mujica sigue mejorando en su estreno en la LVBP y ya tiene 4.50 de efectividad, con tres carreras permitidas en los últimos 12 innings.

Norwith Gudillo no seguirá con los Leones. Reportó el periodista Germán Cartaya que los Gigantes de San Francisco le ordenaron parar.

Este viernes se cumplieron 12 años de la lamentable partida de José Aníbal Manzo, uno de los mejores narradores de beisbol y baloncesto que ha tenido Venezuela. Fue voz de los Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui en la LVBP. «La Culebra», le decían sus colegas contemporáneos y más veteranos. Gran venezolano y recordado, entrañable amigo de El Emergente.

El slugger Josmar Cordero vuelve a presentar molestias físicas. El toletero derecho fue retirado del juego de Aragua ante Magallanes, debido a dolores en la pierna derecha. Está día a día, informó el equipo.

Jackson Melián sigue sin encontrar el camino de las victorias para los Tiburones. Desde que asumió como manager ha dirigido 13 juegos. Los escualos tienen 2-11 en ese lapso, contando hasta la derrota del viernes ante los Leones, escuadra que tiene una dictadura de 5-0 ante los litoralenses.

El colombiano Jasier Herrera, nuevo importado de La Guaira, ya está en Venezuela, reportó el periodista Andrés Raúl Hernández.

El tablazo de Gorkys Hernández para dejar en el terreno y barrer a los Bravos en la doble cartelera se anotó sencillo de una empujada. En circunstancias normales, habría sido un doble remolcador de dos.

El bigleaguer Alí Sánchez está día a día con Lara. El receptor abandonó ante Margarita, al lastimarse en un deslizamiento.

Víctor Reyes está indetenible. Desde que el grandeliga se estrenó con Caribes, ha empujado nueve carreras, tres por encuentro. Él y Asdrúbal Cabrera han sido una fuerza para la tribu. Cabrera, de hecho, ha dado dos o más hits por choque en 8 de sus 13 compromisos, precisó el periodista José Luis López.

López también reportó que el bigleaguer Andrés Machado continúa en sus trámites personales, pero podría regresar al bullpen de Anzoátegui el viernes entrante.

Braulio Torres-Pérez es el único pitcher de experiencia que quedó en la rotación de las Águilas. El estadounidense tiene 3.60 cuando lanza en Maracaibo, pero sube a 9.95 en la carretera. Este sábado le toca nada menos que en Puerto La Cruz, contra la peligrosa toletería tribal. Prueba de fuego.

El slugger Wilson García vio cortada su seguidilla jonronera, al irse en blanco este viernes. Con 9, es el líder en cuadrangulares de los Tigres, seguido por Hernán Pérez. Este último ha dado 6 en 21 choques. García sacudió un vuelacercas en cada uno de sus tres duelos previos, en el Chico Carrasquel.

LEE TAMBIÉN:

Alí Castillo no irá a México: los Filis le ofrecen otra oportunidad

Misael Siverio fue despedido por los Bravos. Con efectividad superior a los seis puntos, ya no tenía cabida en la rotación.

El debut de Yohán Pino con Margarita fue bueno. Tiró cinco entradas de dos carreras, pero no pudo derrotar al Cardenales. También debutó en esa doble cartelera el hijo del célebre ex relevista dominicano José Mesa, del mismo nombre. El estadounidene de origen quisqueyano cargó con su primera derrota. Mesa Jr. entró al roster en sustitución del infielder Erick Salcedo.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante