«Ronny Cedeño no está al 100 por ciento», reconoce el manager de Leones [BREVES]

Fecha:

Foto Henry Delgado, Prensa Leones

La salida del lineup inicial de los Leones del Caracas del infiield Ronny Cedeño, fue una de las noticias más importantes en la antesala de la equipo capitalino. «Ronny Cedeño ha estado tocado y esperamos que no sea nada serio». La decisión fue anunciada por el estratega José Alguacil en la continuación del Round Robin semifinal de la LBVP. «Hay que emparejar la Serie, necesitamos ponerle la presión al contrario, pero queremos irnos del año con récord positivo». Alguacil sigue sus pasos en lo que resta de año. Primero, mantenerse en la luche en la postemporada, activar a su bateadores más importantes y lograr la clasificación con miras a su participación en la final nacional.

Alguacil movió su lineup en busca de ofensiva, para cerrar el año. José Ramón Floresy Anthony Jiménez abrieron en el segundo duelo contra Caribes. «Dije que iba a hacer cambios, tuviera a quien tuviera», explicó el piloto. «Un Round Robin solo tiene 16 juegos. Tienes que agarrar a quien esté caliente».

El relevista Eduardo Paredes ha trabajado en blanco en la semifinal. Tiene 2.2 innings viniendo del bullpen, luego de ser uno de los relevistas más usados por la manada en la campaña. El nacido en el estado Trujillo terminó con récord de 2-2, y una efectividad de 4.68 en la eliminatoria, aunque viniendo de menos a más.

Yosmany Guerra está recuperado de la fiebre que le quejó hace unos días y que era, al parecer, la razón del slump. «Es un bateador con trayectoria bien respetada», apuntó Alguacil. «Tuvo síntomas de gripe y pudiera ser que eso le haya afectado. Pero ha jugado todos los encuentros, así sea como designado». El cubano sumó tres hits entre miércoles y jueves.

LEE TAMBIÉN:

Ángel Reyes extiende su racha de juegos con hits a 20

Para Alguacil la ofensiva ha sido un problema. Caracas es el elenco con menos carreras conseguidas en el todos contra todos. «Estamos haciendo las carreras tarde en el juego», admitió el estratega, que desea «producir temprano». «Tenemos que ponerle la presión al otro equipo, no tenerla de nuestro lado». Luego de sonar solo 31 jonrones en la ronda regular, con Aldrem Corredor como líder (6), los melenudos aún buscan su primer cuadrangular de estos playoffs.

Los Leones evalúan pasar al bullpen a Jhonathan Díaz. El cuerpo técnico no descarta usar en un inning a Yoimer Camacho, tras la pausa de Año Nuevo, para darle actividad antes de su segunda apertura. Así hizo al inicio del Round Robin. Pero el grandeliga no se ha visto bien en la rotación, últimamente, y eso ha puesto a pensar a los coaches. «Tiene tres salidas que no han sido buenas», alertó Alguacil. «Puede ser él quien vaya al bullpen. Hemos hablado (con el cuerpo técnico) para tener el mayor éxito y los resultados positivos. Pudiera ser que usáramos a Díaz en otro rol, o ante un lineup que tenga problemas contra un zurdo».

Johnny Villarroel

2 COMENTARIOS

  1. Segun mi optica lo q veo es q no hay continuidad con la ofensiva, ya que hoy se gana con un line up y mañana aparece cambiado, lo q no debe ser el dia que el equipo le gano a lara se jugo buena pelota con rondon en segunda y valera en el left y palma en el rigth q lo ha venido haciendo bien al dia siguiente aparece corredor el el left cuando el ha estado jugando muy bien en primera eso de verdad q no lo entendi y de hecho le dieron un batazo q de estar jugando valera le llegaba super comodo xq el hecho de que cubre mas terreno pero no fue asi y se convirtio en un triple y cosas como esas son las q no dejan que el equipo tome la ruta ganadora y desde hace como juegos deberian pasar a jhonathan diaz al bullpen, yo quisiera saber donde esta jesus vargas xq no ponen a abrir a ese muchacho que lo que quiere es jugar y hacerlo bien? no entiendo los cambios ofensivos y defensivos sin razon aparente hay una maxima q dice que un lineup ganador no se cambia asi de facil…..

  2. El relevista Eduardo Paredes ha trabajado en blanco en la semifinal. Tiene 2.2 innings viniendo del bullpen….
    bueno sera en dos innig xq ese señor y loiger padron se cansaron de botar juegos en la ronda eliminatoria sera que no hay mas relevistas diosssss haz un milagro xq el señor manager cree q son lo mas granado del relevo y los resultados dicen lo contrario ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante