Magallanes le corta las garras a los Tigres y es líder solitario

Fecha:

Foto Prensa Navegantes de Magallanes

Los Navegantes de Magallanes retomaron el rumbo de la victoria tras vencer este domingo a los Tigres de Aragua 6-3 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Los bengalíes no han logrado superar a Magallanes en el Round Robin. Las tres veces que se enfrentaron finalizaron el encuentro con un resultado negativo.

La nave turca es actualmente el líder en la clasificación de la postemporada con cuatro triunfos y una sola derrota. Los felinos ocupan el último lugar en la tabla con una sola victoria y cuatro derrotas.

EL DUELO:

Erick Leal se enfrentó desde el montículo a Cesar Jiménez. El abridor bengalí se estrenó en el Round Robin tras recuperarse de una de sus molestias en la pierna.

Leal realizó su segunda apertura de la postemporada, pero la ofensiva de los Tigres reaccionó temprano. El serpentinero lanzó tres episodios, en los que concedió tres carreras, dos boletos y un jonrón.

Jiménez tuvo un retorno destacado. El zurdo vio acción en 4.1 entradas, en las que permitió cinco rayitas y dos pasaportes.

LA FIGURA:

Cade Gotta fue el arma más poderosa para el manager Wilfredo Romero, al menos desde la ofensiva. El patrullero se fue de 4-3, con un triple, tres remolques y una anotada.

Es el segundo encuentro en el Round Robin en el que Gotta suma por lo menos tres imparables. Lidera la liga en promedio con .500 y también es el que más hits suma con nueve.

LA CONTRAFIGURA:

Tiene que ser Leonel Campos. El relevista otorgó tres boletos consecutivos cuando Tigres lideraba el marcador y salió del juego con las bases llenas.

A partir de los tres pasaportes la ofensiva de Magallanes no perdonó y se colocaron adelante en el juego.

LA CLAVE:

Tigres comenzó el juego remolcando carreras temprano a Leal, por lo tanto, el trabajo del bullpen de Magallanes ha sido fundamental.

Desde que Leal abandonó el encuentro en el inicio del cuarto inning, el relevo de la nave turca no concedió ni una carrera. Seis entradas en las que blanquearon la ofensiva para anotarse el triunfo.

«La química en Magallanes es algo fenomenal, es muy buena. La química inicia en el clubhouse y lo ejecutamos en el terreno»

Gabriel noriega a tlt

DESTACABLE:

Ángel Reyes realizó una jugada impresionante desde el jardín izquierdo al robarle un cuadrangular a José «Cafecito» Martínez. Si no fuera por la gran jugada de Reyes, Martínez hubiese conseguido su segundo jonrón de la jornada.

LEE TAMBIÉN:

Magallanes comienza el año con la misma rotación con que terminó 2021

BREVES:

Enderson Franco ha lanzado 5.2 episodios en los que solo ha concedido tres hits. El relevista volvió a cumplir este domingo al permitir par de imparables sin carreras en dos episodios. José Martínez sumó su primer bambinazo del Round Robin desde que llegó como refuerzo de los Tigres. Bruce Rondón consiguió su tercer rescate de la postemporada y lidera la liga en esa categoría. Campos se anotó su primera derrota de los playoffs y dejó su efectividad en 6.75.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante