Magallanes prende la fiesta en el Universitario tras ganar primer título del Caribe en 1970

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Navegantes del Magallanes, 10 de febrero de 1970. Ultimo partido decisivo de la Serie del Caribe contra los Leones, esta vez no del Caracas sino de Ponce, Puerto Rico. Estamos en extrainning capítulo 11 y Dámaso Blanco espera remolque en tercera. El infielder Gustavo Gil conecta hit impulsor y se desata la fiesta de la Nave en el estadio Universitario.

Así se vivió en Caracas el primer título de Venezuela en la Serie del Caribe, una competencia que nunca había sido ganada por los equipos venezolanos en su primera fase y que en el regreso a la acción se disputó en Caracas con tres conjuntos: Ponce, Tigres del Licey y Navegantes.

La representación nacional solo perdió un encuentro en la justa del 70. Magallanes venció a Ponce 3-1 con jonrón de Armando Ortiz contra los envíos del estelar Mike Cuellar. Ganó el serpentinero cubano Orlando Peña. En la segunda fecha doblegaron a Licey 10-4.

En una doble cartelera, los eléctricos lograron victoria tras dominar a Licey 4-0 con trabajo completo de Jay Ritchie y cayó contra Ponce en el segundo desafío 5-4. Aurelio Monteagudo lanzó una joya y blanqueó a los boricuas y Peña venció a los quisqueyanos, para que en el choque decisivo Blanco, con los brazos abiertos, llegara al home con la carrera del título bajo la conducción del manager Carlos «Patato» Pascual.

Magallanes, al final, tuvo ocho jugadores en el Todos Estrellas y ellos fueron: Ray Fosse –receptor, Gonzalo Márquez– primera base, Gustavo Gil-segunda base, Jesús Aristimuño-campocorto, César Tovar-jardinero central, Luis Meléndez-jardinero derecho y los lanzadores Orlando Peña y Aurelio Monteagudo.

SEGUNDO TÍTULO EN 1979

Guiados por el mánager Willie Horton “El brujo”, Magallanes tuvo una campaña sencillamente inolvidable con su título en Venezuela ante las Águilas del Zulia, que se vio coronada por su cetro caribeño.

El segundo título del Caribe, llegó nuevamente de la mano de la Nave, conjunto que viajó a suelo borinqueño para enfrentarse con Águilas del Cibao (República Dominicana), Mayos Navojoa (México) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

Los turcos se impusieron con marca de 5-1. Los venezolanos contaron con el aporte de los lanzadores Mike Norris, Pablo Torrealba, Manuel Sarmiento, Jim Umbarger y Larry Rotschild. La ofensiva fue comandada por Mitchel Page, Baudilio Díaz, Oswaldo Blanco, Jerry White, Dave Coleman, Félix Rodríguez y Oswaldo Olivares.

LEE TAMBIÉN:

¡Oficial! Magallanes define a sus 32 peloteros para la Serie del Caribe

Ahora, con el ex pelotero Wilfredo Romero como manager, los Navegantes viajan mar afuera para buscar su tercera corona de la cita que reúne a lo más granado del beisbol de la región. El grandeliga Pablo Sandoval comanda la expedición con la misión de traer el trofeo a casa.

(Johnny Villarroel)

2 COMENTARIOS

  1. Interesante fotografía la que acompaña esta reseña. Aunque no corresponde al equipo que ganó la Serie del Caribe en 1970, sería bueno conocer un poco mas acerca de la foto, como el origen de la misma, la temporada correspondiente y los nombres de los integrantes del equipo. Ojalá puedan brindar esa información. Gracias y buenas tardes.

  2. Ayer 27-01-22, escribí en esta reseña acerca de la foto en donde aparece un equipo completo como complemento de la misma, en la cual se puede apreciar que no se corresponde con el equipo que obtuvo esta corona en la SDC de 1970. Ahora encuentro en twitter, publicada por el Sr. Villaroel, la misma reseña pero acompañada de otra fotografía en la cual si aparecen algunos jugadores con el trofeo obtenido y en cual puedo reconocer a Dámaso Blanco, J. Aristimuño, A. Monteagudo, G. Márquez y G. Machado, entre otros. Lo que me llamó la atención fue la fotografía y me gustaría saber es el origen, el año o temporada de ese equipo y los integrantes de la primera foto mostrada. Agradecería, si es posible, que el autor de la reseña pudiera brindar esa información. Gracias anticipadas y buen día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante