Richard Gómez, gerente de Leones: «Nuestra misión es ganar, no queda otra»

Fecha:

Foto cortesía Prensa Leones

Leones del Caracas comienza la tercera ronda del Round Robin semifinal de la LVBP en terapia intensiva. Sin embargo, Richard Gómez, gerente deportivo de los melenudos, no tira la toalla: «Matemáticamente no estamos eliminados, nuestra misión es ganar», dice mientras el equipo se alista para medirse con su Eterno Rival, los Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia.

El directivo de los capitalinos divide en dos la zafra 2021-2022. «En la primera parte estuvimos bien y logramos clasificar a la postemporada y una segunda parte muy mala en la que no cumplimos con los objetivos trazados», señala Gómez por teléfono.

En las estadísticas colectivas de los felinos en la ronda regular de esta temporada, encontramos que el club finalizó en la segunda casilla, con average de .296, a tres puntos de los líderes Caribes de Anzoátegui que finalizaron con .299.

En 49 juegos y 1.729 turnos al bate, los dirigidos por José Alguacil dieron 511 hits -la cifra más alta entre los diferentes equipos-, anotaron 288 carreras e impulsaron 254, con 31 cuadrangulares, 92 dobletes, cuatro triples, 216 boletos y 326 ponches.

En la semifinal los Leones muestran otra cara: marchan en el último lugar en el bateo colectivo con promedio de .225, con 61 hits en 271 turnos al bate, 2 jonrones, 12 dobles, sin triples, 27 carreras anotadas, 26 impulsadas, 36 boletos recibidos y 48 ponches.

«En la segunda parte del Round Robin no hemos cumplido con la meta que nos propusimos después de la clasificación a la postemporada. Los bateadores han tenido un bajón bien feo»

Richard Gómez, Gerente Deportivo de Leones

CALENDARIO DE LEONES

Al equipo capitalino le restan ocho compromisos en el todos contra todos. El primero de ellos será la noche de este viernes frente a los Navegantes del Magallanes en estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El sábado la tropa de Alguacil estará libre.

La acción para los felinos continúa el domingo con el choque contra los Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay, el lunes 10 reciben a los Tigres, el martes a Navegantes y el miércoles a Cardenales de Lara en el Universitario.

LEE TAMBIÉN:

Wilfredo Romero fue el mejor piloto y arrasa como Manager del Año

Descansan el jueves y regresan al terreno con dos encuentros contra los Tigres, el primero de ellos en Maracay y el segundo en Caracas y cierran su participación en el todos contra todos en un duelo con los Navegantes del Magallanes en Valencia.

Por Johnny Villarroel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante