El Emergente

El Emergente

¡Es un milagro! Daniel Brito se recupera de dos cirugías cerebrales

Por Marcos Grunfeld

El prospecto de los Filis de Filadelfia Daniel Brito ha sido protagonista de un real milagro que un periodista de The Athletic pudo contar. El portal especializado dedicó un largo artículo a la recuperación del también infielder de las Águilas del Zulia.

Es la primera vez en muchos meses que se conoce sobre la salud del nativo de Ciudad Guayana.

Su familia solicitó a este reportero que dejara de indagar sobre su recuperación, poco después del incidente. Desde entonces no hubo mucha información. Los cuáqueros publicaron un comunicado en septiembre del año pasado y esa fue la última actualización que se había producido.

Desde aquel momento, el bateador zurdo fue sometido a dos cirugías cerebrales y pasó un mes en coma, según relata el periodista Matt Gelb.

«Él ha progresado tanto en tan poco tiempo», contó Anyelis Petit, la novia del venezolano. «Ya no sabíamos qué esperar».

Es un completo milagro que tan solo seis meses después, el embajador vinotinto ya esté tomando rodados en el infield e incluso prácticas de bateo.

Gelb logró captar diferentes videos de Brito haciendo una vida normal después de que en julio del año pasado se convirtiera en noticia. El recluta de los Filis fue trasladado al hospital después de que se desplomara en el campo durante un partido en Triple A.

«Estoy agradecido de estar aquí todavía», sentenció el pelotero. «Yo sé que voy a volver a jugar».

Es también la primera vez que trasciende a la luz pública lo que finalmente le pasó.

Brito nació con una malformación arteriovenosa. Unos nervios cerebrales casi le hacen perder la vida con apenas 24 años, después de que su cerebro dejara de funcionar por momentos. En medio del proceso sufrió también un síndrome agudo respiratorio que complicó su salud aún más, como se reportó en aquel momento.

LEE TAMBIÉN:

Chivita Lezama: son 103 años de amor por el Caracas y el beisbol

El bolivarense pasó 59 días en terapia intensiva.

Lo peor ya pasó y la mayor secuela parece ser que olvidó las dos semanas previas al accidente. Mientras tanto, el guayanés se prepara para reportarse al Spring Training para buscar su sueño de llegar a Las Mayores.

(Marcos Grunfeld)

3 thoughts on “¡Es un milagro! Daniel Brito se recupera de dos cirugías cerebrales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante