Por Alexander Gómez
El dominicano Jasson Dominguez continúa impresionado en los campos de entrenamientos de los Yankees en sus facilidades de la ciudad de Tampa en Florida.
Ha estado progresando con el idioma, ha estado trabajando en las aulas y por su cuenta para aprender inglés, eligiendo realizar una entrevista el miércoles con reporteros en inglés y español, con la ayuda ocasional de un intérprete.
Incluso está interpretando las instrucciones del entrenador a los compañeros de equipo de habla hispana, según Rachel Balkovec, y agregó que la capacidad de liderazgo de Domínguez es “solo otra habilidad que es realmente valiosa que queremos desarrollar”.
En sesiones diarias durante este minicampamento, el ambidiestro Domínguez trabaja en su swing de poder y su defensa del jardín central.
“Mi objetivo para este año es mantenerme saludable”, le dijo Domínguez al periodista Pete Caldera del USA TODAY.
Cuando se le preguntó si tenía un marco de tiempo para llegar a las Grandes Ligas, Domínguez, quien cumplió 19 años a principios de este mes, dijo a través de Héctor González, director de desarrollo cultural del club, que estaba “trabajando muy duro para llegar tan pronto como pueda.
“Se siente bien ser comparado con algunos de esos muchachos”, cuando se mencionan nombres como Mike Trout y Mickey Mantle.
Reconocer los lanzamientos y cómo los oponentes lo atacarán será el siguiente nivel de desarrollo de Domínguez según el nuevo entrenador asistente de bateo de los Yankees, Casey Dykes.
“(Me gustaría) ser tan bueno o incluso mejor que algunos de ellos, pero también entiende que es un largo camino hasta que pueda llegar a ese punto”, dijo Domínguez
“Un chico increíble”, dijo Dykes sobre Domínguez. “La personalidad, la ética de trabajo: parece que cada vez que estoy cerca de él, está madurando más y más (con una) apertura para recibir información. Es divertido estar con él’’.
“Es más maduro que su edad”, dijo el nuevo entrenador de bateo de los Yankees, Dillon Lawson. “Eso nos ayuda con las expectativas”.
Con la fecha de inicio oficial de los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas incierta, los Yankees echan un vistazo a algunos de sus mejores prospectos que no están en la lista de 40 hombres durante el minicampamento.
El campo corto Anthony Volpe y el jardinero Jasson Domínguez se encuentran entre los que se les prestará más atención. Volpe y Domínguez están calificados como los prospectos No. 1 y No. 2 de los Yankees, respectivamente, por MLB Pipeline.