Diego Castillo tiene todo a favor para ser el segunda base de Pittsburgh

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El larense Diego Castillo tiene todo a favor para convertirse en el primer novato venezolano en estrenarse en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. La monumental actuación que ha tenido en el Spring Training le ha convertido en el principal candidato a convertirse en el segunda base de los Piratas de Pittsburgh.

El infielder ha despachado cuatro jonrones en sus primeros 22 turnos de la primavera con los bucaneros. También tiene una soberbia línea de producción de .364/.417/.909, con 1.326 de OPS. A eso hay que sumarle siete empujadas, cuatro anotadas y ocho indiscutibles en los 10 juegos que ha disputado en los encuentros de exhibición.

El barquisimetano tiene tres cuadrangulares en sus últimos dos compromisos para terminar de abrir los ojos.

https://twitter.com/SteeloCity/status/1509611928599273472

«Es justo decir que él está en competencia por un trabajo en el equipo», sentenció el mánager Derek Shelton a MLB.com. “Sabíamos cuando lo adquirimos que su perspicacia en el béisbol era realmente alta. Es un tipo muy estable para alguien que no tiene tanta experiencia en los niveles más altos».

El prospecto parece que aprovechó la pandemia del COVID-19 para transformarse en un slugger. El miembro de los Caribes de Anzoátegui había disparado apenas ocho cuadrangulares en los cinco años previos a la temporada cancelada de las Ligas Menores en 2020.

En la contienda pasada apareció dando 19 bambinazos y dejando .487 de slugging entre Doble A y Triple A con los Yanquis de Nueva York y los bucaneros. El portal Fansided descubrió que el venezolano que previo a la pandemia mundial, el embajador vinotinto tenía una rata de 48% de batazos conectados por el piso mientras que el año pasado aumentó en casi 10% la cantidad de elevados que empezó a disparar.

«Castillo ha hecho lo suficiente para obtener el cargo en el Spring Training», analiza el sitio web. «Aún con sus competidores también haciendo un buen trabajo, la mejoría del 2021 hasta la fecha parecen suficientes para dar el salto a la titularidad en las Grandes Ligas».

LEE TAMBIÉN:

El novato Diego Castillo no se detiene: lleva 3 jonrones en 2 juegos [+VIDEO]

DATO. Diego Castillo está compitiendo por un puesto en la segunda base de los Piratas junto con el grandeliga Michael Chavis. También Cole Tucker y Hoy Park están en la pelea, pero ellos pueden distribuirse en otros roles del infield.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante