Robinson Canó se disculpa ante los medios en Port St Lucie  [+VIDEO]

Fecha:

Por Alexander Gómez

Robinson Canó emitió una disculpa al llegar al campamento y dio otra el miércoles ante los medios en la sala de prensa del complejo de los Mets en Port St Lucie en Florida.

En noviembre de 2020, MLB lo suspendió 162 juegos después de dar positivo por el esteroide estanozolol. 

Canó fue suspendido 80 juegos en 2018 luego de que dio positivo con los Marineros por el diurético furosemida, una sustancia prohibida por MLB que a menudo se usa como agente de enmascaramiento.

«No hay excusas», dijo repetidamente. «Estoy aquí para disculparme cara a cara [con] la organización, los compañeros de equipo, los fanáticos y los medios de comunicación y todos los fanáticos de Robinson Canó en el mundo».

Ese sentimiento fue similar al que expresó en privado a los jugadores de los Mets a principios de semana, pero frente a las cámaras y los micrófonos.

 «Les debía una disculpa, tanto a mis compañeros, como a los fanáticos, a la organización, a la prensa, y quería hacerlo. Me disculpo porque ellos se lo merecen. Estoy aquí de frente, dando la cara, y prometo intentar hacer todo lo que sea necesario para que vuelvan a creer en mí», indicó Canó.

Canó ha sido suspendido dos veces por pruebas de PED fallidas. En 2018, meses antes de que los Mets lo adquirieran en un intercambio exitoso, se descubrió que tenía furosemida, un diurético que a veces se usa para ocultar la presencia de otras drogas, en su cuerpo.

«Lo más difícil fue no estar aquí el año pasado», reseñó Canó, «Honestamente. No ser parte de este equipo, sabiendo que puedo ayudarlos de cualquier manera para llegar a los playoffs. Y para mí, animar desde un televisor o desde mi casa, esa fue la parte más difícil».

https://www.youtube.com/watch?v=lrbRYz-FBGA

SHOWALTER

El nuevo manager de los Mets, Buck Showalter, dijo que está complacido por la decisión de Canó de expresar arrepentimiento a sus compañeros y a los aficionados.

 “Se notaba que Canó había estado esperando durante mucho tiempo este momento y realmente era algo que tenía en su corazón”, dijo Showalter.

Showalter, quien le otorgó el tiempo necesario en dicha reunión, dijo que las palabras del dominicano fueron en un tono de disculpas. “Es algo que tenía que hacerse y él fue lo suficientemente perceptivo como para saberlo”, mencionó Showalter.

Luego del encuentro con la prensa Canó se marchó con sus compañeros  al terreno de juego a cumplir con su rutinas de bateo, donde le demostró a los coaches que está en excelentes condiciones físicas.

LEE TAMBIEN:

Los Dodgers se llevan la joya de la corona: Freddie Freeman completa una alineación de lujo

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante