Ronald Acuña Jr. sigue encendido en Triple A: «Será grandioso tenerlo», dicen en Atlanta

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Bravos de Atlanta han perdido seis de sus últimos nueve encuentros y han comenzado la temporada con 8 triunfos y 10 reveses. Los campeones de la última Serie Mundial han iniciado la contienda en la penúltima casilla de la dura batalla que tienen los Mets de Nueva York, los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami en la División Este de la Liga Nacional. No es hora de encender las alarmas, pero sin duda todos cuentan las horas para que Ronald Acuña Jr. refuerce al club.

«Será una gran adición para nosotros», confesó el mánager Brian Snitker al Atlanta Journal Constitution. «Es una alegría cuando lo pones allá afuera. Creo que su presencia en la alineación es algo enorme y es increíble cuando extrañas tanto a alguien».

El astro de Venezuela jugó por primera vez un encuentro completo en los jardines en más de nueve meses. A diferencia de lo inicialmente anunciado, el nativo de La Sabana no estuvo en el campo siete episodios en el jardín derecho, sino las nueve entradas. Es primera vez que eso ocurre desde el 9 de julio del año pasado. Un día antes de la lesión que sufrió en el ligamento anterior cruzado de su pierna y que le costó una larga rehabilitación que está por llegar a su final.

El varguense no solo defendió durante todo el cotejo también duplicó en cinco turnos con dos sencillos y se ponchó en dos ocasiones. Ahora el patrullero batea para .368/.520/.421 en sus primeros seis compromisos de preparación en Triple A. Tiene también cuatro anotadas, una remolcada, un doble, seis bases por bolas y tres bases robadas.

«Hasta que veamos que sucede con él entre miércoles y jueves no podemos decir si lo vamos a activar antes», le dijo el piloto al periodista Justin Toscano.

La fecha tentativa para el regreso del patrullero es el 6 de mayo, pero existe la posibilidad de que los Bravos rectifiquen esa fecha este fin de semana, según transcurra la recuperación de Ronald Acuña Jr. Lo que no cabe dudas es que todos están ansiosos de que aceleren su regreso porque el espectáculo lo quiere y porque los indígenas de la Liga Nacional necesitan ayuda.

«Será algo espectacular cuando vuelva», celebró Austin Riley al mismo diario. «Un muchacho como él, no importa como esté el lineup, es alguien que genera alegría cuando regresa».

«Él es una súper estrella. Mira todo lo que ha hecho en su carrera».

MATT OLSON SOBRE RONALD ACUÑA AL AJC

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante