Bryan Rincón aumenta a 4 los venezolanos elegidos en el draft de MLB

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La promoción de graduandos al béisbol profesional mediante el draft colegial de la MLB vio a su mayor expedición de Venezuela en el sorteo. El infielder Bryan Rincón fue el cuarto embajador vinotinto escogido en el proceso anual que se celebró en los últimos tres días en Los Ángeles, como marco de las festividades del Juego de Estrellas.

El campocorto fue elegido por los Filis de Filadelfia que se llevaron a dos de los cuatro miembros de la expedición nacional en el draft.

Rincón también nació en Venezuela y se marchó en 2020, justo antes del estallido de la pandemia del COVID-19. Lo hizo para cumplir su sueño que se materializó el martes al ser seleccionado por los cuáqueros en la 14º ronda del sorteo, convirtiéndose en la elección 422 de todo el procedimiento.

El parador en corto también fue escogido desde el bachillerato y también deberá definir si prefiere comenzar su carrera profesional o aceptar ir a la Universidad.

«Bryan Rincón es un gran campocorto y bateador ambidiestro», reseña el Pittsburgh Post-Gazette. «Ha impresionado porque batea con madera, lo cual es una rareza en su nivel. Además, está exhibiendo un promedio de .510 en su temporada de secundaria».

El mismo diario explicó que el infielder irá a la Universidad de San Jacinto en caso de no aceptar la oferta de los Filis.

LEE TAMBIÉN:

¡Ya venden camisetas conmemorativas por la base que robó Miguel Cabrera!

DATO. Bryan Rincón se unió a Gabriel Rincones, Luis Rujano y a José Izarra entre quienes se saben que son venezolano entre los elegidos en el draft.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Hernández recupera la brújula y vuelve a MLB con la mira en el puesto de cerrador 

Los Reales de Kansas City llamaron este martes a...

Erick Leal: «Magallanes me subestimó y Caracas se queda con la mejor parte»

Erick Leal logró su quinta victoria sin derrotas en...

Cafecito Martínez se embasa 4 veces, conecta jonrón y extiende racha con Centauros [+BREVES]

Cafecito Martínez hizo erupción con el madero la noche...

Las Águilas solo han firmado a 2 de los 8 coaches mencionados en reportes

Las Águilas del Zulia solamente han firmado a 2...