Bryan Rincón aumenta a 4 los venezolanos elegidos en el draft de MLB

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La promoción de graduandos al béisbol profesional mediante el draft colegial de la MLB vio a su mayor expedición de Venezuela en el sorteo. El infielder Bryan Rincón fue el cuarto embajador vinotinto escogido en el proceso anual que se celebró en los últimos tres días en Los Ángeles, como marco de las festividades del Juego de Estrellas.

El campocorto fue elegido por los Filis de Filadelfia que se llevaron a dos de los cuatro miembros de la expedición nacional en el draft.

Rincón también nació en Venezuela y se marchó en 2020, justo antes del estallido de la pandemia del COVID-19. Lo hizo para cumplir su sueño que se materializó el martes al ser seleccionado por los cuáqueros en la 14º ronda del sorteo, convirtiéndose en la elección 422 de todo el procedimiento.

El parador en corto también fue escogido desde el bachillerato y también deberá definir si prefiere comenzar su carrera profesional o aceptar ir a la Universidad.

«Bryan Rincón es un gran campocorto y bateador ambidiestro», reseña el Pittsburgh Post-Gazette. «Ha impresionado porque batea con madera, lo cual es una rareza en su nivel. Además, está exhibiendo un promedio de .510 en su temporada de secundaria».

El mismo diario explicó que el infielder irá a la Universidad de San Jacinto en caso de no aceptar la oferta de los Filis.

LEE TAMBIÉN:

¡Ya venden camisetas conmemorativas por la base que robó Miguel Cabrera!

DATO. Bryan Rincón se unió a Gabriel Rincones, Luis Rujano y a José Izarra entre quienes se saben que son venezolano entre los elegidos en el draft.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante