Celebran otro aniversario de la dictadura de José Altuve sobre los Yanquis [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Fue un 11 de julio, pero de 2021. José Altuve castigó a los Yanquis ese día, una vez más. Tal como ha hecho desde los emblemáticos playoffs de 2017, dio el batazo decisivo contra la tropa de Nueva York. Pero esa tarde pasó algo distinto, especial. Algo que se convirtió en troleo y que hoy recuerdan y celebran los aficionados de los Astros.

Fue un capítulo que en cierta medida ha servido para refrescar a los seguidores de Altuve y de Houston, hartos de las reacciones de muchos a raíz del lamentable episodio del robo ilegal de señas.

Los Bombarderos del Bronx ganaban por seis carreras aquel encuentro en el Minute Maid Park. Pero los texanos terminaron derrotándolos con un jonrón del venezolano, que sirvió para dejar a sus rivales en el campo.

En medio de la celebración, Altuve quedó semi desnudo y riendo. Sus compañeros habían logrado arrancarle esta vez la camiseta, quedando en claro que no, que el diminuto slugger no llevaba ningún aparato oculto debajo del uniforme. Era otro desaire por las ofensas del pasado reciente.

«DEJEN DE PITAR A ALTUVE»

Los fanáticos de los Yanquis no han dejado de pitar a los Astros desde que en 2020 se supo de la investigación que realizaba la oficina del Comisionado. Y Altuve, como la cara más visible del club, ha llevado la peor parte.

El camarero ha respondido, sin embargo, con el estoico profesionalismo que le caracteriza. Pareciera que maltrata más que nadie a los de Nueva York, aunque nunca festeje con jactancia o grosería.

Sus seguidores, en cambio, sí han aprovechado para gozar desde entonces. Abundan los memes, tuits y artículos de prensa que se ceban en el notable rendimiento de Altuve contra los representantes de la Gran Manzana.

Quizás el mejor meme de todos: a un lado, Dady Yankee; al otro, el daddy de los Yanquis

Jon Heyman publicó en junio una muy leída columna en el New York Post. Allí citaba el encuentro del gran Reegie Jackson, leyenda de los Yanquis, con un aficionado que confesaba en voz alta su desprecio hacia el venezolano.

«Es mi jugador favorito», respondió Jackson. «Deberías calmarte». Y el ofensor se calmó.

Heyman dejó una allí escrita sugerencia a la fanaticada neoyorquina: dejen de abuchear a Altuve.

«Cada vez que lo hacen», señaló el analista, «él responde castigando a los Yanquis. La serenata de pitas, obviamente, no está funcionando».

Y es verdad. Lo dicen los números. A partir de 2017, no hay adversario más matratado por Altuve. Y sus seguidores lo celebran, aprovechando para ello cada feliz aniversario.

LEE TAMBIÉN:

¡Habrá revancha! Pete Alonso y Ronald Acuña chocarán en el Derby de Jonrones

DATO. José Altuve sacudió 11 jonrones en 99 turnos contra los Yanquis a partir de 2017, apunta Jon Heyman. Y eso representa nada menos que un cuadrangular cada 9 viajes al plato.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Jose Altuve, es un fenomenal jugador de béisbol. Soy fanático de los Yankees pero no estoy de acuerdo que le hagan un ‘feo’ a un gran jugador solo porque se equivocó una vez. Altuve es mucho Altuve, metanselo en sus cabezas

  2. Es un pequeño gigante y a demostrado que no se necesita ser gigantesco para entrar en la gran carpa y romper el icono de que eres pequeño no puedes ir a grades ligas menos con los Yankees a demostrado ese pequeño jigante que si se puede na gusta y de que forma palante mi rey

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante