El Emergente

El Emergente

Pitcher y catcher de Venezuela para Ronald Acuña Jr. en el Derby de Jonrones

Por Ignacio Serrano

La rica historia de Venezuela en el Juego de Estrellas de la MLB añadirá otro capítulo especial este lunes. Por primera vez, un venezolano competirá en el Derby de Jonrones con un pitcher y un receptor también compatriotas suyos.

Ronald Acuña Jr. regresa a la justa de cuadrangulares, luego de un año de ausencia. Participó en 2019 y fue eliminado por el eventual campeón, Pete Alonso.

En aquella ocasión, el encargado de hacerle los lanzamientos fue Tomás Pérez su coach con los Bravos. Y ahora regresa a la cita, también su segunda en el Clásico de Verano.

Pero en esta oportunidad el catcher comparte nacionalidad con ellos. Se trata de José Yépez, quien también es miembro del cuerpo técnico de Atlanta.

«Vamos a hacerlo para que por primera vez tres venezolanos estén al mismo tiempo en el Derby»

JOSÉ YÉPEZ, coach de los Bravos de Atlanta

Yépez informó este domingo a El Emergente que estará en el terreno del Dodger Stadium, usando los aperos.

El ex receptor ya tenía agendado el viaje. Porque será uno de los coaches cinco venezolanos –otra cifra récord– que participará en el Juego de Estrellas.

Además de Tomasito y Yépez, en el staff de la Liga Nacional trabajará Eduardo Pérez. Y en el de la Americana estarán Omar López y Javier Bracamonte.

Acuña practicó este sábado el swing de gradas. Y allí estuvieron los tres venezolanos en acción, haciendo equipo antes del Derby.

LEE TAMBIÉN:

Freddy Fermín: 67° venezolano que juega en la MLB antes que en la LVBP

Bracamonte es el venezolano que más veces ha lanzado en un Derby de Jonrones de la MLB. Su experiencia se remonta a 2005, cuando fue el pitcher de Jason Bay y Andruw Jones en la competencia celebrada en el Minute Maid Park de Houston. También le soltó las serpentinas al mismísimo Miguel Cabrera en 2006. Es, el técnico de los Astros, el coach de Venezuela que ha asistido más veces al Juego de Estrellas.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante