El Emergente

El Emergente

José Altuve jugará «sin dudas» con el Magallanes si la OFAC da el permiso  [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel

José Altuve, figura de los Astros de Houston en las Grandes Ligas, se encuentra dispuesto a jugar con los Navegantes, en la campaña 2022-2023 de la LVBP, si la OFAC levanta las sanciones que pesan sobre el Magallanes de no poder contratar peloteros de la MLB.

Altuve, quien está en su campaña número 12 con el conjunto de los Astros, conversó con pelotabrava.com sobre las posibilidades de avanzar a los playoffs del equipo de Houston, de lo importante que ha sido su entorno familiar y del equipo de su vida: Magallanes.

“No sé si sabían pero yo soy magallanero desde niño. Jugar un Caracas-Magallanes es como graduarte de la universidad”, dijo José Altuve en 2017 en una entrevista con Víctor Miguel Gómez Tovar para la página la LVBP.

EL DEBUT DE ALTUVE

Altuve hizo su debut en el beisbol venezolano en la temporada 2010-2011 en la que vio acción en 42 encuentros de los eléctricos, dio 44 indiscutibles con 10 dobles y un triple, para terminar con una línea ofensiva de .284/.311/.361.

En su segundo año en la tripulación de la nave, Altuve participó en 60 juegos y en 273 apariciones en el plato, conectó 82 hits, 19 dobles, dos triples y dos cuadrangulares, empujó 35 carreras, anotó 32 y terminó con línea de .339/.381/.455 y .835.»

En su despedida, en la zafra 2012-2013, Astrio Boy dejó números que presagiaban lo que iba a ser su futuro en Las Mayores: 48 hits en 35 encuentros, 10 dobles, un triple, un jonrón, ocho bases robadas, 19 anotadas, 27 empujadas y línea de .336/.406/,441 y OPS de .847.

LEE TAMBIÉN:

Estrada regresa con jonrón y olvida pelotazo en la cabeza 

«Sí, aspiro este año a regresar con el del Magallanes, sin dudas, si la OFAC da el permiso. Más que todo porque el año próximo se celebrará el Clásico Mundial en el spring trainning y quiero prepararme para dar lo mejor de mí por el país», dijo Altuve.

(Johny Villarroel)

·

3 thoughts on “José Altuve jugará «sin dudas» con el Magallanes si la OFAC da el permiso  [+VIDEO]

  1. varios grandes ligas estan anunciando su participacion en la LVBP… si duda hara que VZLA. tenga su mejor participacion en el proximo MUNDIAL…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante