Anthony Santander hace historia al volver a sacar jonrones a las 2 manos [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El slugger margariteño Anthony Santander hizo historia en la MLB este martes, al volver a conectar jonrones a la zurda y a la derecha en el mismo juego.

El toletero nacido en Margarita se convirtió en el primer integrante de la embajada Vinotinto que logra botarla a las dos manos en el mismo tope en cuatro ocasiones diferentes en una misma temporada. Y eso también es un récord absoluto en el Big Show. De acuerdo con Stats Inc., únicamente Ken Caminiti había logrado algo así.

Santander sacudió cuadrangulares a ambos lados del plato ante los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park. Y con eso rompió el empate que mantenía con Eduardo Escobar, autor de tres encuentros de este tipo en 2019.

Ya es segundo en la lista de todos los tiempos con los grandeligas venezolanos que han conseguido esta hazaña al menos una vez.

El ambidiestro de Baltimore es el líder entre todos los bigleaguers en 2022, contando todas las nacionalidades, y también es el único que ha repetido la gesta en este torneo. Pero no es el único venezolano en el listado. Porque el viernes se unió al grupo el infielder Luis Rengifo, como colofón a su mejor actuación en la Gran Carpa.

El ímpetu de Santander es sorprendente: suma 6 cuadrangulares en los últimos cuatro cotejos y lleva 4 en los primeros dos días de la semana.

A UNO DE OTRO RÉCORD

Baseball Almanac lleva la cuenta en su sitio web. La faena ha sucedido siete veces en este campeonato, cinco por bateadores de Venezuela. Y los otros dos también son hispanos: el domicano Carlos Santana y el puertorriqueño Francisco Lindor.

Solamente Víctor Martínez tiene más choques con jonrones a las dos manos que Santander, contando la expedición Vinotinto. Con su próximo duelo así, el nativo de Margarita también se adueñará de este récord.

Eduardo Escobar era el único venezolano con tres cotejos de este tipo en un mismo campeonato, antes de este torneo. El aragüeño lo logró en 2019.

DATO. Anthony Santader se desprende como el máximo jonronero de Venezuela este año en la MLB. Ya tiene 33, contra 31 de su escolta Eugenio Suárez.

LA LISTA

6 JUEGOS

  • Víctor Martínez (2004, 2007, 2010, 2006 dos veces, 2018).

5 JUEGOS

  • Anthony Santander (2019, 2022 cuatro veces).

4 JUEGOS

  • Carlos Guillén (2004 dos veces, 2006, 2009).
  • Eduardo Escobar (2019 tres veces, 2021).

2 JUEGOS

  • Yangervis Solarte (2016, 2018).
  • Marwin González (2016, 2017).
  • Asdrúbal Cabrera (2016, 2018).

1 JUEGO

  • Tomás Pérez (2001).
  • Pablo Sandoval (2012).
  • Dioner Navarro (2013).
  • Freddy Galvis (2017).
  • Luis Rengifo (2022).

LEE TAMBIÉN:

MLB pone a 410 peloteros en fatiga extrema, 133 de Venezuela [+LISTA]

LO+CURIOSO

Tomás Pérez fue el primero en conseguirlo en la expedición venezolana. Curiosamente, solo sacó otros 22 jonrones en las 12 temporadas que disputó en la MLB.

Pérez y Dioner Navarro solo lograron un juego de dos cuadrangulares en las Grandes Ligas. Y lo hicieron precisamente desde ambos lados del plato.

Anthony Santander no solo la sacó desde ambos lados del home en un mismo juego, además lo hizo en innings cosecutivos. Fue en 2019, con los Orioles. Eduardo Escobar le imitó en 2021, con los Cerveceros de Milwaukee.

Víctor Martínez es el toletero de mayor edad en haberlo logrado en la historia de la MLB, contando todas las nacionalidades. Lo hizo con 39 años y 250 días de nacido, en 2018, con los Tigres de Detroit.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante