Eduardo Rodríguez logra 5º triunfo en penúltima salida del año en la MLB [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

El lanzador Eduardo Rodríguez, quien estuvo fuera buena parte de la campaña por problemas familiares, mostró en la última parte de la zafra que está en el camino correcto de su recuperación, al guiar la victoria de los Tigres de Detroit, sobre los Reales de Kansas City, 10 rayitas por 3.

Rodríguez, quien antes del receso por el Juego de Estrellas tenía récord de uno ganado y tres perdidos, con efectividad de 4.38 en ocho aperturas, logró el control de sus envíos en la segunda parte donde terminó con 4 y 2, ERA de 3.72, WHIP de 1.35 en 46.0 entradas.

«Esta es la mejor manera de terminar la temporada, ganando partidos y manteniendo la química para el próximo año», dijo Rodríguez. «No hay mejor manera de terminar la temporada que lo que estamos haciendo ahora mismo».

Los Tigres, que están cerrando la temporada a toda mecha con seis victoria en forma consecutiva, tuvieron en Rodríguez al pitcher que esperaban desde el comienzo. Lanzó 6.2 entradas, permitió cinco hits, no toleró anotaciones, dio cuatro boletos y ponchó a tres para récord de 5-5 y ERA de 4.02.

«Ha habido algo de energía», dijo el manager A.J. Dijo Hinch. «Ganar siempre ayuda. Hay una afluencia de algunos chicos nuevos que están tratando de dar un buen espectáculo. Pero en general, literalmente el equipo está jugando mejor en todas las facetas y jugando beisbol de altura».

«Sentí que todo estaba funcionando muy bien durante las primeras cinco entradas», dijo Rodríguez. «Mi cambio estaba funcionando muy bien, la recta y la bola cortada. Todos mis lanzamientos iban a donde quería lanzarlos».

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez contraataca: duplica y se desprende en el liderato de bateo

DATO. Los Tigres (63-92), al ganar ocho de sus últimos nueve partidos, superan a los Reales de Kansas City por medio en el cuarto lugar de la División Central de la Liga Americana Central. Por primera vez desde el 3 de agosto, los Tigres no están en el último lugar de la división.

(Johnny Villarroel)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante