El Emergente

El Emergente

Ramón Hernández será la mano derecha de Yadier Molina en el Magallanes

Ramón Hernández será la mano derecha de Yadier Molina en el Magallanes

Por Ignacio Serrano

El ex receptor Ramón Hernández será la mano derecha del manager puertorriqueño en los Navegantes del Magallanes, pues regresa a la nave como coach de banca.

Hernández fue anunciado este martes, casi a la medianoche, como parte del staff de los turcos. Es la primera noticia en más de seis meses en relación con el cuerpo técnico de los bucaneros.

El otrora grandeliga y estrella de la LVBP no tiene vínculos actualmente en el sistema MLB, un requisito fundamental mientras la OFAC no levante el veto que afecta a los cabrialenses. El resto de instructores espera todavía por el pronunciamiento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, según ha dicho una fuente del club a El Emergente.

Para Hernández es reandar los pasos que ya dio, poco después del retiro. Y es que en la campaña 2017-2018 también ejerció como coach de banca del Magallanes.

Se creía que el sucrense podría hacer carrera en la institución filibustera, por ser un favorito de la afición y una verdadera personalidad del beisbol local. Pero fue contratado para dirigir a los Tigres de Aragua y desde entonces no entra al clubhouse de la izquierda en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Hernández también ha sido coach de banca de La Guaira. Y actualmente ejerce ese mismo cargo a las órdenes de Roberto Kelly con los Sultanes de Monterrey, que clasificaron a la Serie del Rey, la final de la Liga Mexicana de Beisbol.

LEE TAMBIÉN:

Una selección de la Liga Mayor jugará contra Honduras y Nicaragua

UN DATO. Ramón Hernández será el encargado de dirigir las prácticas del Magallanes a partir del 3 de octubre, cuando iniciará la pretemporada de los Navegantes. El manager Yadier Molina estará jugando para ese momento en la MLB. Y la buena situación de sus Cardenales de San Luis hace pensar que quizás el boricua se pierda también una parte de la ronda eliminatoria.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

One thought on “Ramón Hernández será la mano derecha de Yadier Molina en el Magallanes

  1. … quedo patidifuso con la contratación de Molina cómo manager, que quiere el Magallanes? Más fanáticos? Éso sería lo único que generaría, porque que garantiza éste jugador? Porque 1o.el ni coach ha sido en ninguna liga, mucho menos manager; 2o. No conoce ésta liga. Cuál es la experiencia?…..expliquenme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante