El yugo sigue: Houston barre a los Yanquis y va a su 4ª Serie Mundial en 6 años [+VIDEOS]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El mejor equipo de la Liga Americana retuvo con contundencia ese título después de reconquistar la corona del joven circuito. Lo hicieron después de barrer a los Marineros de Seattle y a los Yanquis de Nueva York, quienes no habían padecido tal cosa desde 2012.

Los Astros de Houston han ganado sus 7 juegos de los playoffs y van camino a su cuarta Serie Mundial, contando desde 2017. El combate contra los Filis de Filadelfia, para definir al campeón de la MLB, arrancará el 28 de octubre.

Los siderales aprovecharon un error de Gleyber Torres en un batazo de Jeremy Peña que servía para un doble play y poner fin al séptimo inning. En cambio, Isiah Kiner-Falefa no pudo retener la bola, Yordan Álvarez se encargó de igualar las acción y Alex Bregman de darle vuelta a la pizarra, con sendos cohetes, para imponerse 6 por 5.

«Es difícil lograr estos dos años consecutivos, es un largo camino. Significa que hemos perseverado y nos hemos mantenido unidos. Estos muchachos son muy unidos y llegar a esto es algo que estuvo en nuestras mentes, desde el principio».

DUSTY BAKER reseñado por MLB NETWORK

El segunda base venezolano pasó de ser héroe a villano porque en el primer inning, junto a Giancarlo Stanton, pusieron el juego 2 por 0, después de que ambos encontraran a dos compañeros a bordo.

La alegría duró poco para los neoyorquinos, el abridor Nestor Cortés que había retirado a seis de sus primeros ocho rivales, salió lesionado. Eso lo aprovecharon los siderales para emboscar a Wandy Peralta con un jonrón de tres carreras de Jeremy Peña, un doble de Yordan Álvarez, quien anotó con cohete de Yuli Gurriel.

«Esto es algo irreal y es con lo que sueñas desde niño. Ahora estamos a un paso de nuestra meta real. Estoy agradecido con el Señor y contento por esto. Fui al Spring Training con la misión de ganarme un puesto y estamos a un paso de ganar la Serie Mundial».

JEREMY PEÑA reseñado por AT&T SPORTS

La tropa de Aaron Boone tenía en todo en contra, pero no bajaron los brazos y Harrison Bader la volvió a sacar del parque para poner arriba a su club, en el sexto acto.

Ese fue el único pecado del bullpen de Houston que ha estado tan intratable que solo ha permitido tres carreras, en toda la postemporada, incluyendo el último bambinazo mencionado.

Los pitchers que relevaron al abridor Lance McCullers Jr. tiraron cuatro capítulos de una carrera y solo se les embasó un rival. Ese fue Harrison Bader, por lo demás no entregaron boletos y poncharon a tres.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Caracas activa al grandeliga Anthony Castro

DATO. El novato Jeremy Peña fue galardonado como el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

(Marcos Grunfeld)

Foto: @LosAstros

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Torrens sigue produciendo y guía la mejor actuación monticular de los Mets [+VIDEOS]  

Luis Torrens tuvo este jueves un juego total para...

Yohander Méndez revela que lanzó con el Magallanes sin permiso desde Japón

Yohander Méndez arriesgó su futuro por jugar con el...