El Emergente

El Emergente

Bravos trae al dominicano Pedro Vasquez para la recta final

Pedro Vasquez

Por Roberth Pérez

Los Bravos de Margarita contrataron al lanzador importado Pedro Vasquez, en búsqueda de fortalecer el equipo de cara a la recta final de la campaña 2022-2023 de la LVBP.

Antonio Puesán, quien trabaja para los Toros del Este (equipo al que pertenece Vasquez en LIDOM), informó este miércoles en su cuenta de Twitter que el diestro será refuerzo de los Bravos.

Vasquez viene de registrar efectividad de 3.86 en 11 innings y dos tercios en la liga dominicana, con 9 ponches y solo una base por bolas. Ha sido un serpentinero rendidor de por vida en dicha liga, pues tiene promedio de carreras limpias permitidas de 3.33 en 48 entradas y dos tercios.

También vale la pena mencionar que el dominicano fue alguna vez prospecto de los Piratas de Pittsburgh. En su carrera de cinco temporadas en las Ligas Menores, dejó efectividad de 3.26 y WHIP de 1.12 en 521 innings y dos tercios.

A pesar de su gran desempeño, fue dejado en libertad, al igual que otros cientos de peloteros, en 2020, el año de la pandemia en el que no hubo temporada de MILB.

Vasquez luce como un gran refuerzo para los Bravos.

Si hay algo que necesita el conjunto insular, es pitcheo, ya que tienen la segunda peor efectividad colectiva de la LVBP (5.21), superando solo a los Tigres de Aragua (5.51).

LEE TAMBIÉN:

NÚMEROS MÁGICOS. Aragua ya no puede alcanzar a La Guaira

UN DATO. Pedro Vasquez ha demostrado ser un gran lanzador a lo largo de su carrera profesional. Es controlado (1,9 boletos por cada 9 innings), tiene capacidad para ponchar (6,7 ponches por cada 9 innings) y no suele permitir jonrones (0,7 por cada 9 episodios).

(Roberth Pérez)

Foto: @AltoonaCurve

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante