Jhony Brito será el quinto abridor de los Yankees

Fecha:

Por Alexander Gómez

El manager Aaron Boone dijo que  en caso de que los Yanquis requieran un quinto abridor durante la ausencia de Luis Severino, Jhony Brito podría unirse a la rotación. 

Severino ha lidiado con varios problemas en el brazo durante las últimas temporadas, por lo que hay razones para que Nueva York sea cauteloso si siente algún tipo de molestia.

Domingo Germán y Clarke Schmidt, quien ahora está programado para comenzar el segundo juego de la temporada, ya reemplazan a Carlos Rodón y Frankie Montás.

Severino ha tenido problemas en ocasiones esta primavera, permitiendo 15 carreras limpias y seis jonrones en 15 entradas. 

Sin embargo, ha declarado que se siente saludable y ha ponchado a 23 bateadores, incluidos nueve en cuatro entradas en su salida más reciente.

Jhonny Brito puede ser necesario como quinto abridor de los Yanquis  para abrir la temporada con Luis Severino lidiando con una distensión lateral de bajo grado.

“Golpea la zona de strike. Ha estado lanzando bien la pelota”, dijo el receptor José Treviño al Daily News cuando se le pidió un informe de scouteo. Treviño aún no le ha atrapado a Brito, pero ha visto algunos de sus bullpens esta primavera. “Hace un trabajo bastante bueno”.

Brito, prospecto número 27, comenzará contra los Blue Jays este  domingo en lo que se suponía que sería la última salida de entrenamiento de primavera de Severino. 

Un derecho de 25 años, de Puerto Plata en la República Dominicana, Brito posee una efectividad de 3.52, siete ponches y cero bases por bolas en 7.2 entradas esta primavera.

LEE TAMBIEN:

Andrés Chaparro sigue repartiendo palo y se promociona con los Yanquis [+VIDEO]

Brito impresionó en Doble y Triple-A la temporada pasada, lanzando con una efectividad de 2.96 en 112.2 entradas.

Esta primavera, ya dejó una sólida impresión en Boone, quien describió a Brito como un lanzador de strikes con una buena combinación de recta y cambio de velocidad.

“Incluso muy temprano en el campamento, cuando tuve la primera oportunidad de verlo mucho en persona, me gustó lo que vi”, dijo el patrón.

[Foto:@yankees]

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserra

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante