Lanzar en el Clásico Mundial le cuesta a Silvino Bracho ir a Triple A

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El derecho Silvino Bracho no pudo recibir una peor noticia en su regreso al campo de entrenamiento de los Rojos de Cincinnati, luego de la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

El curtido relevista tendrá que empezar la temporada en Triple A.

El equipo escarlata anunció una serie de cortes en su nómina del Spring Training este lunes, coincidiendo con el retorno de Bracho después de pasar dos semanas ausente. Uno de ellos fue el zuliano, que no pudo pelear por un lugar en el roster inaugural debido a sus compromisos con la Vinotinto.

Destacó un reporte del Cincinnati Enquirer que el nativo de Maracaibo apenas lanzó tres innings delante del cuerpo técnico de los Rojos durante los juegos de exhibición. Dejó 3.00 de efectividad en la Liga del Cactus, en Arizona.

Bracho fue reasignado al campo de Ligas Menores. Como se encontraba en calidad de invitado, debe esperar a conocer la categoría en la que empezará. Pero se da por sentado que será Triple A.

Su dsempeño primaveral fue bueno, pero discreto. Solo ponchó a uno, embasó a tres y dio dos boletos.

Mejor estuvo en el Clásico Mundial, a pesar de recibir el doloroso jonrón de Trea Turner en los cuartos de final. Apenas permitió dos hits y una rayita, con un par de fusilados y ningún boleto. Dejó 2.25 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

Carlos Pérez tumba su contrato en México para volver a las Grandes Ligas

UN DATO. A Silvino Bracho le ha costado establecerse en las Grandes Ligas. En 2022 lanzó muy bien en Triple A, pero fue subido por los Medias Rojas y lo dejaron inactivo por varios días en el bullpen. Y luego, ya con los Bravos, solo le dieron tres juegos arriba. Tratará ahora de convencer a los Rojos una vez se reporte al Louisville.

(Ignacio Serrano)

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante