El Emergente

El Emergente

Oficial: Yadier Molina prefiere dirigir al Caguas en Puerto Rico

Por Ignacio Serrano

Los Criollos de Caguas pusieron fin a la relación de Yadier Molina con el Magallanes y la LVBP, al anunciarlo este jueves, oficialmente, como su manager para la próxima temporada del beisbol invernal.

Molina tomará las riendas de un equipo que ya defendió como pelotero en su natal Puerto Rico. Lo hará, a pesar de que estaba considerado como un «buen candidato» a repetir al frente de los Navegantes en la 2023-2024.

Ya la noticia se había filtrado en la Isla del Encanto, este miércoles. El diario El Nuevo Día y otros medios boricuas habían adelantado que existía una negociación ya cerrada entre el ex astro de la receptoría y el cuadro insular. Regresa, pues, Yadi, a la Liga Roberto Clemente, donde brilló como jugador hasta la justa 2021-2022.

«Bendiciones a todos. Gracias, Dios, por esta nueva oportunidad», expresó Molina, al oficializarse la noticia. «Gracias, Criollos de Caguas, por la confianza».

El futuro miembro de Cooperstown se estrenó con el Magallanes como manager en el beisbol profesional, después de una breve actuación con una selección de su país.

Este año también condujo como piloto al Team Rubio, como se conoce al representativo boricua, en el Clásico Mundial.

Molina se trazó de inmediato el primer objetivo: «Seguir ayudando a nuestros jóvenes de una forma u otra. Estamos aquí y estamos listos».

«Tenemos muchas cosas en mente en el juego, y es algo que me mantiene vivo. Espero seguir haciendo estas facetas nuevas, manejando aquí en Puerto Rico”, agregó, de acuerdo con el diario Hoy. “Estoy bien contento por la oportunidad. Es algo que siempre he deseado, estar en Puerto Rico, y ayudar a los jóvenes. Poner un poquito de mí en cuestión de beisbol”.

LEE TAMBIÉN:

Juan Graterol fue la primera escogencia en el draft de la Liga Mayor

UN DATO. Yadier Molina vistió por ultima vez en su carrera como pelotero en el Caribe los colores de los Criolla de Caguas. Aquello fue en la Serie del Caribe de 2022″.

One thought on “Oficial: Yadier Molina prefiere dirigir al Caguas en Puerto Rico

  1. Buena suerte para Molina.
    Me parece que todavia está un poco verde y en.la liga Puertorriquena podrá ganar más experiencia, sin la presion de ganar que logicamente tenia con Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante